El Ford Sierra Cosworth RS500 es uno de los autos deportivos más icónicos de Europa, así que no es de extrañar su renacimiento como un restomod bajo el nombre de Carbon Piranha.
Los responsables del proyecto aseguran que el deportivo ochentero será “reciclado, reimaginado y reconstruido” como un vehículo de exhibición, y hay cuatro empresas británicas involucradas para dar vida a este proyecto basado en el chasis número 148 de los 500 ejemplares que se construyeron.
ASM Auto Recycling es la encargada de desmontar el Ford Sierra Cosworth RS500 y escanear en 3D cada panel y componente para usarlo como plantilla, y así Digital Manufacturing Centre (DMC) pueda construir una nueva carrocería de fibra de carbono diseñada por el estudio Yasid Design.
Por último y no menos importante, Cosworth se encargará de reconstruir el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0L con 221 Hp pero el de este restomod podía superar los 296 caballos de fuerza.
Aunque no existe fecha para la finalización del proyecto, sabemos que el Carbon Piranha será 210 Kg más ligero que el Sierra Cosworth RS500 original.