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HWA revela su espectacular restomod del Mercedes-Benz 190E inspirado en el DTM

El modelo, diseñado por The Kyza y fabricado por HWA es un fascinante y meticuloso trabajo de preparación.

HWA revela su espectacular restomod del Mercedes-Benz 190E inspirado en el DTM

A fines del año pasado, HWA y The Kyza anunciaron al HWA Evo Restomod, una versión modernizada del famoso Mercedes-Benz 190E 2.5-16 EVO II, una máquina de culto, creada para la homologación del turismo alemán, o sea, el primer rival que tuvo el BMW M3 en materia competitiva.

Y es que HWA no es cualquier taller. Si algo sabes de Mercedes-Benz, ya conoces que fue una empresa creada por uno de los fundadores originales de AMG y que además opera varios equipos oficiales de Mercedes-Benz en categorías de turismo. O sea, aquí son expertos tanto en competición como en la ingeniería de la marca alemana. De muestra, ellos fueron quienes fabricaron para Mercedes-Benz el famoso CLK GTR.

Aunque lo retro está de moda, el CEO de HWA, Gordian von Schöning, supo escoger a conciencia la base ideal para este proyecto que extrapola lo que debe ser, en ejecución, un restomod que justifique los 760.000 dólares que cuesta y claro, siempre habrá quien los pague, pero revisarán hasta el último tornillo o punto de soldadura.

Así que tomando como inspiración aquel modelo campeón del DTM, HWA literalmente desmanteló por completo el auto donante, hasta la chapa, con el fin de instalar un chasis de aluminio nuevo, certificado para su uso en competencias, asegurando un nivel de conducción muy superior al del modelo original.

Luego, con todo revisado hasta el más mínimo detalle, es tiempo de cubrir con material anticorrosivo. Hasta ahora, el 75% del auto original ya no es el mismo, ganando el doble de rigidez estructural.

Y ahora viene la "cirugia mayor", como es el montaje de los ejes, donde el delantero es desplazado hacia el frente en cinco centímetros y el trasero recibe una nueva transmisión manual con auxiliares integrados (motor de encendido, bomba de aire acondicionado, etc) para lograr un reparto de pesos completamente equilibrado. Todo esto, pavimenta el camino para que en el frente pueda alojarse un V6 Biturbo de tres litros, 443 Hp y 550 Nm de torque, que además cuenta con carter seco.

Aparte del nuevo chasis, también se ha incorporado una jaula de seguridad oculta, un túnel central estructural, superficies aerodinámicas bajo la carrocería, sub-estructuras de fibra de carbono, techo de fibra de carbono y piezas de alto performance, incluyendo una nueva suspensión delantera de doble bandeja, barras estabilizadoras de H&R, amortiguación KW adaptativa, escape de alto flujo y frenos con discos de metal o de compuesto carbono-cerámico, ambos proporcionados exclusivamente por Bosch.

HWA únicamente fabricará 100 unidades de este impresionante restomod, pero ni siquiera te molestes en revisar tu cuenta corriente: están todos vendidos.

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