Vende tu auto
Lanzamientos

Lexus NX 450h+: el híbrido ahora se enchufa

La marca lanza su tecnología PHEV con un SUV muy deportivo.

Lexus NX 450h+: el híbrido ahora se enchufa

La vocación ecológica de Lexus se grafica claramente por su apuesta por los modelos híbridos, con el 98% de sus ventas en Chile correspondientes a modelos electrificados. Pero hoy, la marca premium del Grupo Toyota comienza una nueva etapa en el país (que denomina "Estrategia Multivías") con el lanzamiento de sus primeros modelos híbridos enchufables: los NX 450h+ y RX 450h+.

En esta nota nos centraremos en el primero de ellos. El NX 450h+ Premium se suma a la oferta del SUV mediano de la marca, cuya segunda generación se vende en Chile desde inicios de 2022. Fue lanzado en versiones NX 350h 2WD Plus, 350h 2WD Premium, 350h AWD Premium, 350h AWD Luxury y 350h AWD F-Sport.

Si bien la marca no ha definido el precio ya está cerrando negociaciones con un proveedor de soluciones de carga, estará en torno a los $70 millones de pesos.

Lexus NX 450h+: la nueva mecánica

El Lexus NX 450h+ comparte el mismo sistema híbrido enchufable del nuevo RX 450h+, que combina un motor híbrido de cuatro cilindros y 2.5 litros de ciclo Atkinson, con un motor eléctrico instalada en el eje trasero, y una batería de ion de litio recargable con una capacidad de 18,1 kWh.

La potencia del 450h+ es de 304 Hp y el torque es de 270 Nm, y gracias a la gestión de una caja automática CVT, y gracias a la inclusión del motor eléctrico que ofrece tracción total llamada E-Four, el Lexus NX 450h+ acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

El tamaño y la capacidad de la batería permiten ofrecer 65 kilómetros de autonomía en modo eléctrico (y hasta 130 km/h de celocidad máxima), aunque la marca nos indica que en sus pruebas de la vida real este rango está en torno a los 55 km. El consumo homologado es de 83,3 km/litro combinado.

El NX 450h+ está equipado con un cargador a bordo de 6,6 kW/h con enchufe Tipo 2, que permite recuperar el 100% de la batería en unas dos horas y media.

Lexus NX 450h+: el modelo

Este modelo se construye sobre la segunda generación del modelo, presentado en 2021, y que se construye sobre la plataforma GA-K. Mide 4.660 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.660 mm de alto y tiene 2.690 mm de distancia entre ejes, con 520 litros de capacidad de carga.

El Lexus NX (AZ20) que estrenó la tecnología híbrida enchufable en la marca conserva la silueta tradicional del modelo, con el portalón trasero inclinado, pero el resto exhibe una nueva reinterpretación del lenguaje de diseño L-Finesse, con una imagen más madura, atractiva y sofisticada. 

El interior del NX incorpora el diseño 'Tazuna', con el puesto de conducción incorporando una estructura cuyas formas, orientación y funcionalidad de todos los mandos están calculados para ser totalmente intuitivos y así reducir las posibles distracciones.

Aunque el NX cuenta con cuatro niveles de equipamiento, Plus, Premium, Luxury y F-Sport, el 450h+ sólo se ofrecerá con acabado Premium, que cuenta con climatizador dual, asientos delanteros eléctricos con tapiz de cuero sintético, cargador inalámbrico, sistema multimedia con pantalla de 9,8", Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, sistema de audio con 10 parlantes, cámara de retroceso, portalón manos libres, sistema de iluminación Bi-LED con luces LED DRL, sensor de luz y lluvia, sensores de estacionamiento delantero y trasero, llantas de 18", cuadro de instrumentos digital, sunroof, y el paquete de asistencias Lexus Safety System+ y 8 airbags.

Marcelo Palomino recomienda