Parece que Adrian Newey ya conoce su futuro después de Red Bull Racing, pues varios medios reportan que el diseñador británico está a punto de cerrar un acuerdo con el equipo Aston Martin para unirse a ellos el próximo año.
En mayo pasado, Newey confirmó que dejaría de trabajar con la escudería austriaca luego de 19 años con ellos. En un principio se dijo que para descansar y dedicarse a otros asuntos de su vida, sin embargo, parece que el diseñador de 65 años seguirá ligado a la Fórmula 1 de forma activa.
Los detalles siguen siendo un secreto, pero se espera que se firme un contrato multianual, que será anunciado los días previos al Gran Premio de Azerbaiyán.
Desde hace un par de años, Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin, ha comenzado una restructura profunda del equipo y ya realizó movimientos importantes como la llegada de Andy Cowell, anterior Jefe de motores en el equipo Mercedes, como CEO de la compañía y a Enrico Cardile, ex director técnico de Ferrari.
A ello habría que sumarle una inversión millonaria en las instalaciones de la escudería, incluyendo la construcción de un nuevo túnel de viento que entrará en funcionamiento a finales de este año, así como una sala nueva para el simulador.
Así que Newey es la cereza en el pastel de toda esta inversión, que se espera regrese muy pronto a los británicos a pelear al frente, sobre todo con el enorme cambio en los reglamentos del monoplaza y los motores para 2026, cuando los ingleses terminarán su contrato de propulsores con Mercedes para irse con Honda.
El trabajo del inglés se ha ido reduciendo gradualmente durante las últimas semanas, incluyendo sus viajes a los Grandes Premios, poniéndolo literalmente "en la congeladora" para que no pudiera llevarse a equipos rivales información relevante de los futuros Red Bull, un movimiento que puede estarle jugando en contra a los austriacos en este bache que atraviesa el RB20.
Adrian Newey finalizará formalmente su contrato con Red Bull en la primavera del próximo año, así que podría estarse integrando de lleno a Aston Martin a mediados de 2025, para comenzar a trabajar a fondo en el auto de 2026.
Aston Martin no será algo nuevo para el diseñador, pues hace algunos años, cuando la marca era patrocinador del equipo Red Bull, estuvo trabajando en el desarrollo del Aston Martin Valkyrie, un hypercar que llegó hace unos meses al mercado, y en el que ya hemos visto a Newey paseando por las calles de Londres.
Sin lugar a dudas, el fichaje de Newey, en este momento, pesa más que el de cualquier piloto y será "la noticia" cuando se confirme.