El Dodge Durango, en su tercera generación, está en producción desde el 2010 y cuando todo indicaba que el 2024 sería su último año, Stellantis le extendió un año de producción más. Por supuesto que después del 2025, será momento de un cambio.
Dodge se está transformando en una marca que apuesta fuerte por la electrificación, por lo que no había más espacio para este SUV y su V8 Hemi.
Según el periódico Windsor Star, sabemos que Stellantis presentaría la nueva generación de esta SUV a finales de 2026, la cual se fabricaría en la planta de Windsor Assembly en Canadá y compartiría mucho con el nuevo Charger, asi como la plataforma “STLA Large”.
Este crossover eléctrico de tres filas de asientos, podría incorporar una batería de 100,5 kWh, así como un sistema de tracción total de doble motor. Si tomamos como referencia al Charger, la potencia estaría en torno a los 456 Hp para la versión de acceso, mientras que el Charger Daytona Scat llegaría a los 630 Hp. Tampoco hay que olvidarse del motor V6 biturbo Hurricane, que ofrece entre 420 y 550 caballos de fuerza.
No obstante, todo indica que el nuevo Durango no vendrá solo. Según se informa, la fábrica canadiense también se está preparando para albergar un nuevo crossover de Chrysler de dos filas de asientos, el cual entraría en producción a principios de 2026, el que se basará en plataforma STLA Medium.
Con ello, Chrysler aún mantiene encendida la llama de la esperanza, en espera de un nuevo modelo que llegue a reforzar su alineación, ahora compuesta únicamente por la minivan Pacifica.