Vende tu auto
Novedades

Dodge despide la Durango con una nueva variante Hellcat

La cuarta edición especial de homenaje a los 20 años de las Durango HEMI se estrena a un precio desde 115 mil dólares.

Dodge despide la Durango con una nueva variante Hellcat

La Dodge Durango está transitando sus últimos kilómetros, antes de que en 2026 llegue una nueva generación. Esta será montada sobre la plataforma STLA Large y equiparía el motor L6 3.0L biturbo Hurricane como base y un tren motriz 100% eléctrico.

Pero como hay hay kilómetros que recorrer, nada más rentable que lanzar ediciones especiales muy exclusivas, que se vendan a precios demenciales. Y no hay nombre más exclusivo para la marca que Hellcat. Vale decir que este año se celebran 20 años desde que la Durango estrenó el motor el motor HEMI, y la marca decidió lanzar cuatro ediciones especiales.

Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI.

La primera, llamada SRT 392 AlcHEMI, se presentó cuando se anunció este plan similar al "Last Call" que despidió a los Dodge Charger y Challanger. Limitado a 1.000 unidades, esta edición especial añade llamativos detalles exteriores con un interior decorado con costuras en amarillo y plata y varios emblemas '392' bordados. El motor es el HEMI 6.2 litros con 475 Hp. 

En agosto pasado se estrenó la segunda, llamada Hellcat Silver Bullet, equipada con el V8 HEMI 6.2 (Hellcat) de 6.2 litros y 710 Hp, a un precio de venta de 111 mil dólares. Y ahora llega su primo cercano, el Hellcat Brass Monkey, que sube su precio a 115 mil dólares.

Dodge Durango Hellcat Hammerhead.

Después del Silver Bullet fue el turno del Hellcat Hammerhead, que recibe su nombre de sus asientos, que están tapizados en cuero Hammerhead Grey Laguna y cuentan con un logotipo Hellcat en tono sepia bordado en los respaldos. Esta versión añade molduras de fibra de carbono forjada y detalles en cromo negro, mientras que las costuras plateadas y sepia en toda la cabina brindan un contraste adicional. Por supuesto, el motor es un HEMI, el Hellcat con sus 710 Hp. ¿El precio? US$115.000.  

Ahora llega la cuarta variante, el Hellcat Brass Monkey, con ruedas de latón oscurecido, capó satinado, un interior de cuero marrón elegante y poco más que justifique los casi 116 mil dólares que cuesta. Claro, está el motor Hellcat que se justifica por sí mismo.

Según diversos medios estadounidense, Dodge planea continuar fabricando Durango V8 hasta el año calendario 2025.

Marcelo Palomino recomienda