La abrupta salida de su cargo del ex CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ya tiene un primer ganador: el motor V8 HEMI, sentenciado a muerte por el ejecutivo portugués, como todo proyecto que no involucrara electrificación.
Resulta que Dodge anuncia que sus modelos Durango SRT Hellcat, impulsado por el motor HEMI Hellcat V8 de 6.2 litros supercargado con 710 Hp, y Durango R/T, equipado con el HEMI de 5.7 litros con 360 Hp, se mantendrá en producción hasta el año calendario 2025.
Como parte de un proceso de despedida del motor HEMI, Dodge había presentado cuatro modelos de edición especial que celebraban las dos décadas de producción del Durango con motor HEMI (Durango SRT Hellcat Brass Monkey, Durango SRT Hellcat Hammerhead, Durango SRT Hellcat Silver Bullet y la edición del 20° aniversario del Dodge Durango R/T) y los cuatro fueron un tremendo éxito comercial.
Gracias a ello, el SUV de tres filas seguirá utilizando el motor HEMI, ya sea en su versión Hellcat con 710 Hp, o estándar con 360 caballos de fuerza y 529 Nm de torque.
“El Dodge Durango y el motor HEMI forman una pareja poderosa, y Dodge seguirá produciendo el SUV con motor de gasolina más potente del planeta hasta el año calendario 2025”, dijo Matt McAlear, director ejecutivo de Dodge. “Es la culminación perfecta de nuestra celebración de los 20 años de modelos Durango con motor HEMI”.
La disponibilidad del motor HEMI en la línea Durango, así como el motor Pentastar V6 de 3.6 litros para el Durango GT, se suma a la creciente lista de opciones de vehículos multienergía de la marca Dodge.
Esto no cambia la estrategia eléctrica, con el nuevo Dodge Charger Daytona programado para el primer semestre de 2025.