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El BYD Han 2025 llega con nuevo diseño y sistema LiDAR mejorado

Está disponible tanto en versión híbrida enchufable y completamente eléctrico.

El BYD Han 2025 llega con nuevo diseño y sistema LiDAR mejorado

BYD presentó en China el nuevo Han 2025, el cual más allá de haberse sometido a una cirugía estética, también incorpora una dosis de nuevas tecnologías. Todo para mantener vigente a este sedán que, desde 2020, ha estado en continua evolución.

En cuanto a diseño, la mayor novedad es que ahora la versión PHEV (híbrida enchufable) adopta todos los distintivos visuales de su equivalente EV, mientras que el sistema LiDAR hace que la alineación luzca más homogénea. Además, también se suma un sistema LiDAR montado en el techo, lo que nos habla que tiene asistencias ADAS mejoradas.

Puertas adentro, resalta la nueva pantalla táctil de 15.6 pulgadas con una resolución mejorada. En cuanto a materiales, encontramos tapicería de piel de Nappa que hace juego con insertos de aluminio y madera, lo que da como resultado un ambiente que, aunque a muchos les duela, es premium.

Dependiendo del nivel de equipamiento, se puede acceder a elementos como asientos delanteros con masajeador, calefacción y ventilación, además de un sistema de audio Dynaudio de 775 vatios.

En términos de seguridad, se introdujo el sistema BYD DIPILOT 300, con 31 sensores, incluido el ya mencionado LiDAR, así como el chip Nvidia Orin-X, que le confiere capacidades superiores gracias al uso de IA.

Este sedán cuenta con diferentes opciones. La ya mencionada variante PHEV, que recurre a un tren motriz DM-I que combina un generador eléctrico con un motor a gasolina turboalimentado de 1.5 litros. La potencia combinada es de 416 Hp y ofrece una autonomía de hasta 1,350 kilómetros. Capaz de circular hasta por 125 km en modo eléctrico.

En cuanto a la versión EV (eléctrico), incorpora una nueva batería BYD Blade de 800V compatible con una carga CC, permitiéndole una autonomía de hasta 160 km, con solo 10 minutos de carga,. Dependiendo de la versión, el rango CTLC es de 506 km, 605 km o 701 kilómetros. Las potencia de sus tres versiones son de 201 Hp, 225 hp y 241 hp.

BYD señala que el chasis también fue revisado y ahora cuenta con una nueva suspensión de cinco brazos en la parte posterior, así como una tecnología de amortiguación variable para una mayor comodidad.

El Han 2025 ya está disponible en China, por lo que es cuestión de semanas para que esté disponible en otras latitudes.