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Luca de Meo anticipa que en Europa se pagarán grandes multas por emisiones

La baja en la venta de vehículos eléctricos sigue trayendo problemas para los fabricantes automotrices.

Luca de Meo anticipa que en Europa se pagarán grandes multas por emisiones

El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, anticipó que los fabricantes de vehículos tendrán que pagar una suma millonaria en multas el próximo año, porque no podrán cumplir con los límites de emisiones impuestos por la Unión Europea (UE) para 2025.

El directivo italiano ve que el principal problema de la industria son las bajas ventas que han registrado los vehículos 100% eléctricos, un fenómeno que al parecer nadie tenía en mente y ha causado enormes problemas, tanto en las metas de comercialización como en las estrategias a futuro, donde muchos se han tenido que cambiar sus estrategias de electrificación.

De Meo calcula que si las ventas de EV siguen el próximo año en el nivel actual, la industria automotriz en Europa enfrentará multas por 15 mil millones de euros, una cifra que se obtiene de sumar los 95 euros de sanción que se impone por cada gramo de CO2 que el vehículo emite por kilómetro por encima del límite, multiplicado por las unidades vendidas.

Para 2025, la Unión Europea reducirá el límite de emisiones de carbono por vehículo de 116 g/km a 94 g/km, un número que el CEO de Renault afirma que no se conseguirá sin encontrar la forma de impulsar la venta de eléctricos.

"Todo el mundo habla de 2035, dentro de 10 años, pero deberíamos hablar de 2025 porque ya estamos luchando. Necesitamos que se nos dé un poco de flexibilidad. Fijar plazos y multas sin poder flexibilizarlos es muy, muy peligroso”, afirmó De Meo a la estación de radio France Inter.

El ejecutivo italiano es también presidente de la Asociación de Fabricantes Automotrices Europeos (ACEA), por lo que está alzando la voz para que las autoridades del Viejo Continente sean más flexibles ante esta situación que significará pérdidas para muchas marcas.

Según datos de la consultora Dataforce, el peor escenario es para Ford y Volkswagen, quienes tendrían que enfrentar las multas más altas el próximo año, al contrario de Toyota, que gracias a su amplia gama de híbridos y eléctricos está hoy casi en los niveles requeridos por la UE.

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