Ya falta muy poco para el estreno oficial del nuevo Citroën Basalt. El grupo Stellantis ya confirmó detalles de su motorización, la cual está directamente asociada a la idea de la marca francesa de combinar altas prestaciones y economía en el consumo.
La marca adelantó algunos conceptos que vale la pena destacar. Indican que el Basalt pronto debutará en Sudamérica como tercer miembro del Proyecto C-Cubed. Lo califican de una audaz iniciativa que se centra en desarrollar modelos nuevos y específicos para las diferentes necesidades de sus consumidores.
El Basalt será impulsado por el propulsor T200 de Stellantis, un 1.0 Turbo de tres cilindros, 120 Hp y sistema MultiAir III, o sea el mismo que ya hemos visto en autos de FIAT como el Pulse. La transmisión es automática CVT con opción de simular siete marchas.
Gracias a esta opción turboalimentada, el Basalt se une al C3 You y al C3 Aircross, que ya emplean este mismo motor. Por supuesto que también existirá una versión de entrada, impulsada por un motor Firefly 1.0 de 71 Hp; poco si nos preguntan a nosotros.
El nuevo Citroën Basalt es fabricado en Porto Real, Brasil, y está diseñado para llegar a un grupo joven. Se espera que su precio sea muy competitivo para la oferta de valor que propondrá.
Este modelo ya fue testeado en Argentina y ahí conocimos los primeros conceptos oficiales de la marca.
“Desarrollado y producido localmente, confiamos en que el Basalt Vision atraerá a una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados claves. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre esto”, afirmó Thierry Koskas, CEO global de Citroën.
Habrá que esperar dónde comienza su venta, y cuánto tardará en llegar a Chile.