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El Citroën Basalt ya prepara su debut en América

Es el tercer producto del Proyecto C-Cubed y promete ser uno de los modelos compactos más rupturistas de los últimos tiempos.

El Citroën Basalt ya prepara su debut en América

Ya falta muy poco para el estreno oficial del nuevo Citroën Basalt. El grupo Stellantis ya confirmó detalles de su motorización, la cual está directamente asociada a la idea de la marca francesa de combinar altas prestaciones y economía en el consumo.  

La marca adelantó algunos conceptos que vale la pena destacar. Indican que el Basalt pronto debutará en Sudamérica como tercer miembro del Proyecto C-Cubed.  Lo califican de una audaz iniciativa que se centra en desarrollar modelos nuevos y específicos para las diferentes necesidades de sus consumidores.    

El Basalt será impulsado por el propulsor T200 de Stellantis, un 1.0 Turbo de tres cilindros, 120 Hp y sistema MultiAir III, o sea el mismo que ya hemos visto en autos de FIAT como el Pulse. La transmisión es automática CVT con opción de simular siete marchas.

Gracias a esta opción turboalimentada, el Basalt se une al C3 You y al C3 Aircross, que ya emplean este mismo motor. Por supuesto que también existirá una versión de entrada, impulsada por un motor Firefly 1.0 de 71 Hp; poco si nos preguntan a nosotros.

El nuevo Citroën Basalt es fabricado en Porto Real, Brasil, y está diseñado para llegar a un grupo joven. Se espera que su precio sea muy competitivo para la oferta de valor que propondrá.

Este modelo ya fue testeado en Argentina y ahí conocimos los primeros conceptos oficiales de la marca

“Desarrollado y producido localmente, confiamos en que el Basalt Vision atraerá a una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados claves. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre esto”, afirmó Thierry Koskas, CEO global de Citroën. 

Habrá que esperar dónde comienza su venta, y cuánto tardará en llegar a Chile.

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