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Citroen Vision Basalt, con la mira en el Volkswagen Nivus y FIAT Fastback

El último producto de la estrategia C-Cubed se materializa en un SUV con caida de coupé y que llegará al mercado el 2025.

Citroen Vision Basalt, con la mira en el Volkswagen Nivus y FIAT Fastback

Cuando todos creíamos que la estrategia C-Cubed contemplaría un sedán, Citroën se va por el camino de lo que vende más. Siguiendo la ruta trazada por el C3 y C3 Aircross, llega el Basalt Vision, modelo que perderá el apellido "Vision" cuando se estrene formalmente a finales del 2024. Sin embargo, a no engañarse: el modelo será idéntico al que estás viendo en estas imágenes.

Como ya habíamos podido anticipar, se trata de un SUV con caída del techo tipo "coupé" y que se enfrentará a modelos como el Volkswagen Nivus y el FIAT Fastback, ambos con el mismo concepto, tamaño y producción regional. La única diferencia que tiene el Basalt Vision, es que Citroën históricamente siempre ha tenido de este tipo de modelos a lo largo de su historia, como el BX, el GS o el CX: hatchbacks con una silueta fastback. Junto al C4 que se vende en Chile y el C5X europeo, perpetuarán ese legado en diseño.

“Estamos encantados de presentar el tercer modelo del programa diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroën. Nuestros equipos están firmemente comprometidos a ofrecer esta visión innovadora del SUV coupé, en los próximos meses, que irradia diseño audaz, espacio interior y confort único a bordo. Desarrollado y producido localmente, confiamos en que Basalt Vision atraerá a una gran cantidad de clientes y fortalecerá nuestra posición en mercados claves. Estamos ansiosos por contarles pronto más sobre esto”, afirma Thierry Koskas, CEO global de Citroën.

La marca no ha contado mucho sobre el Basalt, considerando que es un prototipo de pre-producción. Podemos anticipar que usa la misma plataforma modificada de sus hermanos C3, la CMF y que tentativamente podría utilizar los motores ya disponibles en el Grupo Stellantis, especialmente el 1.0 Turbo de 120 Hp y el 1.3 Turbo de 174 Hp, así como un 1.6 VTI aspirado de 115 Hp, propulsores usados en autos como el 208 argentino, el C3 Aircross y los FIAT Pulse y Fastback.

El nombre Basalt viene del basalto, la roca volcánica "nacida de la energía de la tierra, la promesa de robustez y serenidad que representa este material resistente y atemporal" según lo que dicta el comunicado de prensa. Su diseño trata de emular esos valores, con una silueta que busca matizar las formas y proporciones robustas de un SUV, con elementos más atléticos. 

Su diseño, al menos hasta el pilar B es exactamente igual al del C3 Aircross (puertas delanteras, clip frontal), por lo que ya sabemos que utilizará el mismo interior. Solo se ha agrandado el parachoques en la parte baja y se ha eliminado la "máscara negra", pero el resto es intercambiable entre ambos modelos, lo cual es bastante obvio. Hacia atrás vemos puertas más compactas y la luneta tendida hacia un portalón más cuadrado que en otros autos del mismo estilo y con los focos en forma de C, como los del Aircross pero más alargados. Las llantas y el color amarillo, ojalá que lleguen a alguna versión más deportiva del modelo.

¿El resto? Habrá que esperar a fin de año.

Citroën BASALT | Reveal

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