El estreno mundial del nuevo modelo de la marca checa Skoda se efectuará el próximo 1 de octubre. Ya se conoce su nombre, Elroq.También que será un SUV completamente electrico.. Pero ahora quisieron adelantar una nueva característica.se trata de cómo serán sus luces. Y para ello nuevamente usando las redes sociales mostraron cómo se verán estos nuevos focos Led.
El video muestra la nueva cara o rostro del modelo Elroq. El cual incluye nuevos faros LED Matrix y nuevas letras en el capó. En materia de diseño el fabricante habla de un nuevo lenguaje en este modelo. "Modern Solid combina robustez, funcionalidad y autenticidad", señalan en la descripción del video de adelanto.
Ya se habían adelantado algunos conceptos de este modelo y vale la pena recordarlos. Será el sustituto del modelo a combustión Karoq. Es un poco más grande. Su tamaño rondará los 4,50 metros de largo, pero mantendrá un interior caracterizado por la practicidad y amplitud en la que destaca el SUV medio de Skoda. Una imagen espia también adelantó cómo se verá su rostro. La parte delantera lucirá un aspecto más estilizado y unas letras por encima de estas ubicadas en el capó, de manera que el Elroq será el primer modelo de producción de la marca que prescinde del logotipo colocado tradicionalmente..
El Elroq contará con un cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas y una pantalla central de 13 pulgadas. Tendrá un menú simplificado y una interfaz de control. El fabricante señala que el interior será "espacioso y muy práctico" y estará revestido con materiales "sostenibles, duraderos y prácticos". Su capacidad de carga en el maletero será de 470 litros, amplaible a 1.580 abatiendo los asientos traseros.
La idea de Skoda pasa por lanzar al mercado un total de seis nuevos vehículos eléctricos para el 2026, de los cuales dos de ellos serán las correspondientes actualizaciones de los Skoda Enyaq y Skoda Enyaq Coupé. Los cuatro restantes serán productos totalmente nuevos que buscarán posicionarse en diferentes segmentos, pues hablamos de un modelo familiar y de tres SUV de distinto tamaño que irán directos a los segmentos B, C y E. Del trío de todocaminos nos quedaremos en esta ocasión con el intermedio, ese que está llamado a marcar una nueva época de estilo dentro de la firma checa y obedece al nombre de Skoda Elroq.