En las últimas semanas hemos sido testigos de como Volkswagen ha ido “soltando” información de diferentes modelos cuya renovación está a punto de ser presentada. Lo anterior se confirmó luego de que Auto News informara que en la reunión de la marca realizada en Orlando, específica para la red de concesionarios en Norteamérica, se pudiera conocer que en los planes de la marca figuran modelos como los nuevos Jetta, Taos, Atlas y ID.
La renovada Volkswagen Tiguan será la punta de lanza, y luego de ser anticipada con un revelador parentesco a la Tayron, así como sus casi 15 cm más de longitud, su aparición en Norteamérica está prevista para noviembre durante el Salón de Los Ángeles, mientras que su llegada al mercado podría darse durante el segundo semestre de 2025.
La última evolución del Volkswagen Jetta también estará presente en LAX junto con la variante americana del Atlas, y digo americana, porque recordarás que recientemente se presentó en China la Teramont Pro, con carrocería tipo coupé, manijas enrasadas, faros tridimensionales, etc.
Por último, y en el apartado de la electrificación, todo parece indicar que Volkswagen no tendría listos el nuevo ID.4, modelo del que ya había teasers, ni tampoco el venidero ID.7, cuyo lanzamiento estaba programado para este año. Lo anterior debido a la inestabilidad y baja demanda que viven actualmente los autos eléctricos.