El nuevo Volkswagen Tiguan el continente americano y que está próximo a fabricarse en México está por ser develado, con su presentación en Estados Unidos hacia finales del presente año. Es cierto, ya hay algunas filtraciones que nos confirman que el modelo para este lado del mundo será distinto al del Viejo Continente, y desde China nos llegan indicios de que será así.
En el gigante asiático se había presentado el nuevo Volkswagen Tayron L 2025, y por lo que se sabe ahora, será idéntico en diseño, arquitectura y dimensiones al modelo americano.
El Tayron L 2025 es producido en China por la empresa conjunta FAW-VW. Estéticamente, se distingue por adoptar elementos de diseño heredados de la familia de eléctricos Volkswagen ID. Esto es evidente, sobre todo en el frente. El acabado R-Line destaca por los elementos más agresivos, como los parachoques deportivos con ventilaciones falsas, molduras en negro brillante y llantas de 20 pulgadas de atractivo diseño.
En cuanto a dimensiones, el Tayron L mide 4.684 mm de largo, 1.854 mm de ancho y 1.685 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.791 mm. El acabado R-Line se extiende ligeramente a 4.695 mm debido a sus elementos aerodinámicos, y todas las versiones están montadas sobre la última arquitectura MQB Evo.
Respecto a motores, Tayron L ofrecerá tres motores de gasolina turboalimentados en el mercado chino. El motor de acceso de 1.5 litros entrega 158 Hp, mientras que el 2.0 L está disponible en configuraciones de 184 Hp y 217 caballos de fuerza.
El debut oficial en Norteamérica del nuevo Tiguan basada en este Tayron podría darse en los próximos meses. Falta poco para conocer las especificaciones finales de esta SUV que saldrá de las líneas de producción de la planta de Puebla y se comercializará en Chile, suponemos, hacia fines de 2025.