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McLaren presentará al sucesor del P1

Se acaba el abecedario para la marca británica. Del F1 pasamos al P1 y este fin de semana conoceremos al nuevo W1.

McLaren presentará al sucesor del P1

El 6 de octubre de 1974, Emerson Fittipaldi y McLaren lograron su primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 luego del cuarto lugar del brasileño en el Gran Premio de Estados Unidos, un hito para ambos, ya que la escudería británica había debutado en la Máxima Categoría 8 años antes.

Para celebrar el 50 aniversario de esta hazaña, que también podría venir de la mano con un nuevo Campeonato de ConstructoresMcLaren presentará el próximo 6 de octubre el W1, su nuevo hiperdeportivo, que será el sucesor del P1.

“El McLaren W1 se define por los principios de los superdeportivos reales y es la máxima expresión de un superdeportivo McLaren. Nacido de nuestra rica historia de carreras y nuestra mentalidad del Campeonato Mundial, el W1 traspasa los límites del rendimiento y es digno del nombre "1", al igual que sus predecesores: el F1 y el P1, el W1 redefinirá el libro de reglas de un verdadero superdeportivo”, afirmó Michael Leiters, CEO de McLaren Automobiles.

La tarea dificil del W1: seguir el legado de los F1 y P1

El McLaren F1 es tal vez el deportivo más aclamado y especial de la firma: un vehículo que se lanzó en 1992 y sorprendió por su potencia, desempeño y elementos como la capacidad para tres ocupantes, con el conductor en el centro del habitáculo y espacio para dos pasajeros a los lados.

Este auto era impulsado por un motor V12 de 6.1 L de origen BMW que podía entregar 610 Hp y 649 Nm de torque, y estaba acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Este vehículo estaba hecho completamente en fibra de carbono, lo que le permitía tener un peso de apenas 1,5 toneladas.

Para el mundo de las carreras, se desarrolló una versión GTR Long Tail, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995, y luego se hizo una variante de calle "LM" para homenajear este triunfo. En total entre todas las versiones, se fabricaron 106 unidades de los McLaren F1.

Luego de 21 años, la marca británica lanzó el sucesor del F1: el P1, otro hiperdeportivo que llevó al extremo las capacidades de ingeniería de la firma al desarrollar un vehículo híbrido enchufable (PHEV) de altas prestaciones, logrando exprimir 903 caballos de fuerza en conjunto.

De este modelo sólo se vendieron 375 unidades entre 2013 y 2015, y también tuvo una versión GTR, que fue una edición especial para pista que celebraba los 20 años de la victoria en Le Mans y era para uso exclusivo en circuitos y track days, aunque unos años después, una empresa se encargó de modificar algunas unidades para hacerlas legales para calle, y fueron llamadas "LM" (Lanzante Motorsport).

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