En 2006, Mercedes-Benz lanzó al mercado la edición especial 722 del SLR McLaren, un superdeportivo que celebró la victoria de Stirling Moss en la Mille Miglia de 1955, con una producción limitada a 150 unidades, una de ellas terminó en las manos de Michael Jordan.
La estrella de la NBA lo compró en 2007 y no está muy claro cuántos años vivió en su garaje, pero el portal de reventa de vehículos de lujo TBTFW lo tiene disponible por 649.995 dólares. Así que no sólo es un coche de edición limitada, con uno de los diseños más espectaculares de inicios de este siglo, sino que también fue conducido por el baquetbolista más grande de todos los tiempos.
El SLR McLaren 722 tenía varias mejoras respecto al SLR normal, pues el motor era más potente, entregando 641 caballos de fuerza y 820 Nm de torque, era 10 milímetros más bajo, tenía una suspensión más firme, llantas de aleación para reducir el peso, frenos más grandes y un trabajo aerodinámico mejorado en el parachoques delantero (incluyendo un labio de fibra de carbono) y el difusor trasero.
En el exterior se podía ver un discreto 722 justo delante de las puertas, mientras que en el interior este número lo encontramos en la consola central, detrás de la palanca de la transmisión, y grabado en los respaldos.
El número 722 era el que estaba marcado en el Mercedes-Benz 300 SLR con el que Stirling Moss corrió la Mille Miglia de 1955, que ganó con un tiempo de 10 horas, 07 minutos y 48 segundos, un récord que nadie pudo igualar nunca en esa competencia. El 722 representa las 7:22 de la mañana, hora en la que el británico tenía que tomar la salida de la carrera.
Si te interesa el auto, puedes picar en esta liga para revisar toda la información.