
En marzo del presente año, Ford anunció la ampliación de su gama Transit con nuevas variantes de caja automática. Estos cambios solo duraron unos meses, porque ya estamos a octubre y la marca del ovalo anuncia nuevas actualizaciones para su línea de furgones y minibuses comerciales, y lo primero que notamos, es que se despide la caja automática.
Ford Transit 2025, por fuera
Por fuera no hay absolutamente ningún cambio. Se conservan los neblineros cuadrados, los focos ahumados y la parrilla hexagonal con tres barras horizontales. Lo mismo podemos decir de los espejos, insignias, luces traseras... no, no hay nada nuevo aquí.
De dimensiones, hablamos de tres formatos: dos furgones y un minibús:
Transit Furgón L3H2 | Transit Furgón L3H3 | Transit Minibús L4H3 | |
Largo (mm) | 5.981 | 6.704 | |
Ancho (con espejos, mm) | 2.474 | ||
Alto (descargado, mm) | 2.533 | 2.769 | 2.778 |
Entre ejes (mm) | 3.750 | ||
Capacidad | 11 m3 / 1.268 kg | 12,4 m3 / 1.181 kg | 17+1 pasajeros |
El equipamiento general incluye luces principales con altura regulable, luces de uso diurno (DRL), neblineros, ganchos de remolque delanteros, apertura de puerta trasera en 270°, puerta lateral corrediza y tercera luz de freno en altura. La versión minibús agrega pisaderas eléctricas retractiles y defroster en la luneta trasera.
Ford Transit 2025, por dentro
Los cambios más importantes están en la digitalización. Ahora el clúster es un panel digital de 8", mientras que el sistema multimedia pasa a ser una gran pantalla de 12", lo que también reduce algunos controles físicos. Se conservan los posavasos, la bandeja superior, los bolsillos en las puertas y en el caso del modelo furgón, los ganchos y luces en el área de carga, así como la mampara que separa la cabina de esta zona.
El equipamiento es exactamente el mismo para las tres variantes de Transit:
- Clúster digital de 8"
- Climatizador
- Espejos eléctricos, calefaccionados y con doble luna para eliminar puntos ciegos
- Apoyabrazos
- Alza vidrios one-touch para conductor
- Volante de eco cuero, multifunción, con ajustes en dos ejes
- Sistema multimedia SYNC4 con pantalla de 12"
- Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico
- Cámara en 360°
- Bluetooth
- Puerto USB
En temas de seguridad, las tres versiones ofrecen lo mismo, incluyendo algunas asistencias de manejo:
- Doble airbag
- Frenos ABS con asistencia y distribución electrónica
- Control de tracción y estabilidad
- Asistente de partida en pendiente
- Sensor de lluvia
- Sensores de estacionamiento
- Monitor de presión de los neumáticos
- Inmovilizador anti robo
- ADAS:
- Alerta y asistente de cambio de carril
- Asistente de mitigación de colisión
- Alerta de tráfico cruzado
- Asistente de frenado de marcha atrás
- Luces altas automáticas
- Control crucero adaptativo
- Monitor de punto ciego
Ford Transit 2025, motor
El tren motriz del Transit es el mismo estrenado en marzo. Se trata de la unidad Panther 2.0 turbodiésel que desarrolla 168 Hp y 389 Nm (163 Hp y 390 Nm en el modelo minibús), pero que vuelve a la caja manual de seis velocidades. Tiene sistema start/stop y tres modos de manejo: eco, normal y resbaladizo.
Ford Transit 2025, comercialización
Transit está disponible en las siguientes versiones y precios desde el 01 de octubre. Además, todos los clientes podrán obtener una garantía de 3 años con kilometraje ilimitado y contar con el sistema de soporte logístico y servicios del programa Ford PRO.
- Furgón L3H2: $36.961.400
- Furgón L3H3: $37.437.400
- Bus 17+1: $52.907.400