Hyundai comenzó su vida en 1967 como muchas otras marcas, fabricando autos bajo licencia o en colaboración con otras empresas ya establecidas, y recién en 1975 pudieron empezar a fabricar su primer modelo propio: el Pony.
Con el paso del tiempo, la marca fue expandiendo su presencia y llegó a diferentes mercados, aunque siempre manteniéndose en un nicho de autos "accesibles" y eficientes, en donde los lujos quedaban en segundo plano, al menos hasta un poco después de los 90, cuando el crecimiento incluso les permitió comprar a Kia.
Ya dentro del nuevo siglo, la marca siguió creciendo hasta el punto de transformarse en un titán, al nivel de empresas como Honda, Toyota, Ford, Volkswagen y demás. Hoy en día, Hyundai cuenta con una alineación muy variada para distintos tipos de mercados y hasta una marca premium: Genesis, para hacer frente a Lexus, Acura, Audi, BMW, Mercedes y más.
Si bien hace unos años, mas específicamente en 2013, Hyundai celebraba la producción de 50 millones de autos, once años más tarde están festejando que llegaron a los 100 millones, con un Ioniq 5 N-Line 2025, que se fabricó en la planta de Ulsan en su natal Corea del Sur.
La Planta de Ulsan en Corea del Sur es la más importante para la marca, ya que ha estado en operación desde 1968, y gracias a ella se dió un gran impulso a la industria automotriz coreana, y justamente fue en esa fábrica donde se fabricó el primer auto coreano de forma masiva.