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Confirmado: Xiaomi SU7 Ultra sorprende en la pista y en la calle

La compañía china tras haber alcanzado un nuevo récord de velocidad en Nürburgring con el prototipo del Xiaomi SU7 Ultra, ahora presentó su variante de producción.

Confirmado: Xiaomi SU7 Ultra sorprende en la pista y en la calle

Los años pasan muy rápido y muchos creen que fue ayer que hablamos por primera vez de Xiaomi como marca de autómoviles, pero fue en septiembre de 2021. Ahí se explicó como esta gran empresa china, diversificaba su tecnología y se comenzaba a enfocar en los autos eléctricos.

Luego conocimos su primer prototipo, y su primer modelo. Pero ahora definitivamente la marca acapara todas las miradas. Primero por romper el record de velocidad de la legendaria pista de carreras y pruebas en Nürburgring y ahora por presentar la actualización de su modelo de producción SU7 Ultra.

El Xiaomi SU7 Ultra fue presentado como "el auto más deportivo y extremo de la marca hasta ahora", sin embargo, puede que a simple vista aparezan alguna diferencias entre el auto de calle y el prototipo utilizado en Alemania.

El record en Nürburgring

Xiaomi creó un prototipo del SU7 Ultra, diseñado exclusivamente para batir el record del Nürburgring-Nordschleife. Y eso es justo lo que consiguió con un crono de 6:46:874, lo más rápido que un vehículo de cuatro puertas haya logrado en el legendario circuito. Y lo hizo con David Pittard al volante.

Un nuevo récord para autos de cuatro puertas, mejorando los 7:25.231 del Model S Plaid de 2023. Para conseguir este tiempo, es vital tener los 1.529 HP que entregan los tres motores HyperEngine con que cuenta el prototipo y también un desarrollo de varias piezas en fibra de carbono, para bajar el peso de la máquina. 

El nuevo SU7 Ultra

El Xiaomi SU7 Ultra presentado es la versión de calle del prototipo, y conserva muchas de sus características. Aún así, algunos de los detalles más extremos se mantienen, como el difusor de aire delantero con componentes aerodinámicos, así como el mencionado alerón trasero, aunque este último ha sido reducido en tamaño a "sólo" 1.560 mm de longitud. También se redujo el tamaño del difusor trasero, aunque el hecho de que se haya mantenido una versión más pequeña ya es algo llamativo en un auto de calle. Con todo, Xiaomi afirma que el paquete aerodinámico ofrece una carga aerodinámica de 285 kilos.

Está previsto que las entregas a China comiencen durante la primera mitad del próximo año y no se descartan las exportaciones. El SU7 Ultra es el primer vehículo equipado con el motor eléctrico HyperEngine V8S de Xiaomi, llamado así porque fue concebido para ofrecer una potencia similar a la de un V8 de gasolina moderno.  

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