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Xiaomi no da tregua y prepara un SU7 Ultra con más de 1500 Hp

Por ahora es un prototipo, pero Xiaomi tiene la capacidad de poner en producción pronto.

Xiaomi no da tregua y prepara un SU7 Ultra con más de 1500 Hp

Xiaomi sacudió el mundo automotriz cuando presentó su primer auto eléctrico, el cual desde su lanzamiento fué capaz de ponerse a la altura de las versiones base del Porsche Taycan. Y ahora, tan solo unos meses después, oficializan la preparación de una versión de alto rendimiento del SU7, con el objetivo de eclipsar al Taycan Turbo GT.

Esta nueva variante del sedán eléctrico de Xiaomi se llamara SU7 Ultra, y posee una configuración de tres motores, dos en el eje trasero y uno para el delantero, que producen en total 1.548 caballos de fuerza, los cuales son encargados de mover la no despreciable cifra de 1.900 kilos de peso.

Cabe destacar que con esas cifras, el SU7 Ultra es 435 Hp más potente que un Porsche Taycan Turbo GT y 279 hp más potente que un Zeekr 001 FR. Gracias a estas cifras, Xiaomi promete un 0 a 100 en solo 1.97 segundos y una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, mientras que el 0 a 200 le tomaría solo 5.97 segundos y el 0 a 300 kilómetros por hora le toma solo 15 segundos.

Al ser un prototipo pensando en el desempeño, Xiaomi no ha aclarado la capacidad de su batería, simplemente dicen que logra una descarga de hasta 1.330 kW, cosa que le ayuda a lograr las cifras de las que hablamos en el párrafo anterior, y si hablamos de su proveedor de baterías, es nada menos que la última generación de CATL.

En cuanto a su carrocería, esta es completa de fibra de carbono, y todos los alerones, extensiones, splitter y demás componentes son totalmente funcionales. De hecho, sobre los 300 kilómetros por hora, el SU7 Ultra es capaz de generar hasta 2.145 kg de carga aerodinámica.

Xiaomi ha mostrado interés en llevar al SU7 Ultra al Nürburgring para intentar romper los récords del Porsche Taycan Turbo GT (7:05.55 minutos) y del Tesla Model S Plaid (7:25.23 minutos). Sin embargo, esos modelos sí califican como autos de producción, mientras que el Xiaomi cae en la categoría de prototipo, por lo que a pesar de que llegara a ser más rápido que los modelos de Porsche y Tesla, no podría tener el récord oficial, pues no está a la venta como los demás.

El récord que si podría buscar es el del Volkswagen ID.R, el cual logró completar una vuelta del infierno verde en tan solo 6:05.336 minutos.

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