Renault y Nissan siguen trabajando juntas, sin importar el reajuste hecho entre ambas con la devolución de ciertos paquetes accionarios. Asi que Nissan, para apurar el tranco en la carrera por la electromovilidad, ha buscado a Ampere, la división de movilidad eléctrica de Renault para desarrollar un nuevo auto eléctrico urbano. Es decir, un auto pequeño de la talla de un Nissan March o Renault Kwid.
Debido a lo anterior Renault y Ampere proveerán a Nissan con la misma plataforma que tienen pensada para la nueva generación del Renault Twingo. Con este producto regresarán al segmento A, el más pequeño de todos, con un auto que se ubique por debajo del March actual (basado en el Renault Clio).
Nissan Micra Concept de 2022
Dicha plataforma lleva el nombre de AmpR y es la misma que usarán en la futura Renault 4, en el Renault 5 que ya comenzó ventas en Europa y en el Alpine A290 que debutará más adelante.
Si bien no hay una fecha definida para su presentación, se espera que se de entre 2026 y 2027, pues en el mismo 2026 será cuando Renault lance al nuevo Twingo. Cómo suele suceder con este tipo de autos, el objetivo de Nissan será ofrecer este producto con el precio más bajo posible.