En abril de este año Nissan presentó una serie de conceptos eléctricos que apuntaban a la próxima generación de autos electrificados de la marca japonesa. Hoy podemos ver al primero de esos cuatro conceptuales, materializado en el Nissan N7, un sedán fabricado junto a Dongfeng y que será exclusivamente para el mercado chino.
Este no es el primer sedán eléctrico que Nissan desarrolla y tampoco el primero en China. Hasta ahora, se comercializaba una versión eléctrica del Sylphy, que es como llaman al Sentra en ese mercado. Sin embargo, el Nissan N7 es harina de otro costal.
Por lo anterior es difícil identificarlo como un Nissan, pues su diseño es muy distinto a lo que estamos acostumbrados dentro de la marca, incluso entre sus pares eléctricos como el Leaf o el Ariya.
Líneas muy suaves y simples componen toda su carrocería. Al frente los focos son muy delgados y además se complementan con una tira de luz LED que recorre todo el frente. Los costados llevan una silueta de sedán tradicional, mientras que la parte trasera lleva la ya clásica barra LED que también recorre el auto de extremo a extremo.
En cuanto a su tamaño, cuenta perfectamente como un sedán mediano y tiene en la mira al Volkswagen ID.7 como uno de sus principales rivales.
Medidas:
- Largo: 4.930 mm
- Ancho: 1.895 mm
- Alto: 1.487 mm
- Distancia entre ejes: 2.915 mm
Por ahora Nissan no ha revelado imágenes del interior ni el resto de sus especificaciones, pues apenas se preparan para su lanzamiento en aquel país. Solo se sabe que contará con una plataforma modular y con una suite de asistencias avanzadas que permitirá una conducción semiautónoma de nivel 2.5.
Sus ventas comenzarán en China para la primera mitad de 2025. Este y otro autos eléctricos que lanzarán en conjunto, forman parte de una estrategia en la que Nissan planea tener al menos 30 modelos completamente eléctricos disponibles de forma global para 2027.