Desde hace no mucho hemos visto como Nissan anunció la adquisición de sus propias acciones de manos de Renault y de cómo Nissan también vendió las acciones que tenían en Mitsubishi. Todo lo anterior como un plan de ahorro que busca darle estabilidad a la empresa.
Hace un tiempo ya que se comenta sobre el dificil momento de la firma japonesa, en el que tienen en mente recortar al menos 9.000 posiciones de trabajo y reducir su producción, entre otras acciones.
Renault, por su parte, también pretende seguir vendiendo algunas de las acciones de Nissan que siguen en su poder. Esta información se dio a conocer a través del Financial Times, quienes dicen haber entrevistado a dos ejecutivos de Nissan que pidieron mantenerse en el anonimato. Estos ejecutivos habrían dicho que Nissan tiene solamente de 12 a 14 meses para sobrevivir, tiempo en el que buscan con urgencia un nuevo inversor principal.
Con la nueva información en mente, se ha rumorado que podría ser Honda quienes se postularían como tal inversor, en especial tras firmar una alianza con Nissan para el desarrollo de autos eléctricos en conjunto.
Incluso el ex CEO de la empresa Carlos Ghosn se refirió al tema, opinando que tal maniobra lucía más como si Honda estuviera por tomar las riendas de Nissan al rescatarla de los problemas que están teniendo.
Hasta el momento Nissan no ha ofrecido algún mensaje oficial referente a este tema y siguen impulsando sus esfuerzos para ganar terreno en Estados Unidos y Japón, los mercados principales para la marca.