En el último año, las ventas de Infinti, la marca premium de Nissan, han sido poco menos que desastrosas. Sin embargo, para dar tranquilidad y certeza, la firma presenta en China una edición especial de QX60, la cual, además, también fue creada bajo el pretexto de festejar el 35 aniversario de su fundación.
El modelo en cuestión es el Infiniti QX60 Co-Creation Concept Edition y se devela en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou. No esperes un gran trabajo a nivel mecánico, ya que aquí las mejoras están más enfocadas en resaltar el lujo y versatilidad de este SUV.
Por afuera este QX60 se distingue por una carrocería pintada en un tono púrpura intenso. Al mismo tiempo, los detalles cromados fueron sustituidos por molduras en oro rosa. Es así, que este acabado está presente en el marco de la parrilla delantera, las tiras que recorren las puertas, los marcos de las ventanas laterales, así como en las insignias y los marcos de los escapes.
Otros elementos a destacar son los hermosas llantas bitono, que combinan el negro con el mencionado oro rosa. Además, no hay que olvidarse de la incorporación de un portaequipaje funcional en el techo. El QX60 es un SUV para viajes largos y este pequeño detalle, lo deja aún más en claro.
Pero es en el interior donde Infiniti hace gala de buen gusto, ya que casi todas las superficies están tapizadas en un lujoso cuero morado, mismo que hace contraste con elementos en oro rosa. Visualmente, puede lucir un tanto excesivo, pero de lo que no hay duda, es que es diferente y atractivo.
Mecánicamente, no hay cambios y el QX60 es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros VC-Turbo emparejado con una caja automática de 9 velocidades.