Bernie Ecclestone ha sido por lejos una de las figuras más influyentes en la historia moderna de la Fórmula 1 y por supuesto, eso le ha permitido amasar una gran fortuna, la que secretamente invirtió en una gran colección de monoplazas de la Máxima. Decimos secreta, porque esta colección lleva décadas fuera de la vista pública, pero gracias a la revista Magneto y a la compañía especializada en autos clásicos Tom Hartley Jr. podemos conocer de que se trata y por qué es una de las más relevantes de la actualidad.
El mismo Bernie reveló, un poco en broma, un poco en serio, sus motivaciones para subastar su colección: “Llevo coleccionando estos autos más de 50 años y solo he comprado los mejores ejemplares. Me encantan todos mis autos, pero ha llegado el momento de empezar a pensar en qué pasará con ellos si ya no estoy aquí, y por eso he decidido venderlos. Después de coleccionarlos y poseerlos durante tanto tiempo, me gustaría saber dónde han ido a parar y no dejarlos para que mi mujer se ocupe de ellos si yo no estoy aquí”.
El primer gran lujo de esta colección son los Brabham, escudería de la que Bernie Ecclestone fue dueño entre 1972 y 1988. Muchos de estos autos solo tienen a Bernie como único dueño y varias unidades no han sido vistas en décadas. La relevancia de Brabham no solo está en sus avances tecnológicos como los frenos de carbono o el repostaje, sino que también estan los dos campeonatos del mundo de Nelson Piquet y los primeros pasos de Gordon Murray, Charlie Whiting y Herbie Blash en la categoría.
Por supuesto, aparte de los Brabham, están los monoplazas de la Scuderia. Entre estos, estan la Ferrari 375 F1 con la que Alberto Ascari ganó por primera vez a Alfa Romeo, la Ferrari Dino de Mike Hawthorn y otros espectaculares monoplazas ganadores de campeonatos, como los de Niki Lauda o Michael Schumacher.
No podemos olvidar un espectacular Auto Union V16, un Maserati 250F, una Ferrari 312 F1 y el Vanwall VW10 de Stirling Moss. En total, la colección resume 70 años de historia con ejemplares que han marcado la historia de la F1.
La colección será subastada de manera privada y por ejemplar. Para qué hablar de precios...
Unveiling a Legacy: The Bernie Ecclestone Grand Prix Collection | The Greatest Formula 1 Collection