
A 40 años de su creación, el mitico y extravagante Super Eight diseñado por Franco Sbarro, sale a la venta en Bring a Trailer.
No se parece a ningun auto que conozcas, pero de seguro te trae recuerdos de modelos como el Peugeot 205 T16 o el Renault 5 Turbo. Tiene una carrocería de fibra de vidrio y está basado en el Sbarro Super Twelve, que fue la primera encarnación de este modelo, con dos motores Kawasaki sincronizados en linea.
En cuanto al diseño exterior destacan las formas angulosas y ancha parte trasera, prominentes cuatro salidas de escape y llantas BBS de 15 pulgadas en color dorado.
El habitáculo del Sbarro Super Eight está tapizado en cuero cafe con insertos de tela en los paneles de las puertas y los asientos y detalles en madera para las tapas de las puertas y tablero. También destacan las ventanas eléctricas y un sistema de audio de componentes Clarion con radio-cassette y ecualizador.
Como contamos más arriba, el Super Twelve era una locura, por lo que el Super Eight nació para ser una solución más sensata a la aplicación experimental de dos motores de moto en linea, por lo que se recurrió a algo igual de potente, el V8 2.9 de la Ferrari 308 GTB que desarrollaba 240 Hp. También se tomaron prestados los frenos, la suspensión y parte del chasis.
Este Sbarro Super Eight 1984 ha recorrido 30.000 kilómetros y si estás interesado en ser su nuevo propietario, hasta este momento la subasta va en 110.000 dólares y termina en cinco días.
¿Te animarías a comprar este loco deportivo de los 80? Al menos podrás decir que tienes al hot hatch más exótico y exclusivo de los 80, mucho antes del Renault Clio V6, del Audi S3 o del Golf R32.
Sbarro Super Eight