La planta de Mini en Oxford anuncia el regreso de la producción del MINI Cooper Convertible, tras casi 10 años de pausa, ya que había trasladado su fabricación al complejo de VDL Nedcar, en Países Bajos.
En este complejo ubicado en Reino Unido también se produce el MINI Cooper de 3 y 5 puertas, por lo que la planta Mini Oxford se convierte en el hogar de la familia Cooper.
Para la creación de la cuarta generación de este modelo intervienen tres sitios de fabricación de BMW Group:
- Planta Swindon - produce las piezas de la carrocería y los subconjuntos
- Planta Hams Hall - se encarga de la motorización
- Planta Mini Oxford - realiza la producción de la carrocería, pintura y montaje final
Al igual que los demás modelos, el Cooper Convertible cambia su frontal, diseño de firma de luz LED y ligeros cambios a las zonas más bajas del parachoques delantero y trasero.
El techo de lona seguirá siendo de acción eléctrica y acorde a la marca británica, se puede colocar o replegar en 18 segundos, incluso cuando el auto está en movimiento, siempre y cuando no pase de los 30 km/h.
Bajo el capó del MINI Cooper Convertible encontramos los motores 1.5 litros turbo y cuatro cilindros 2.0L turbo. El primero entrega 163 Hp y 250 Nm de torque (Cooper C), mientras que las variantes Cooper S alcanzan los 204 Hp y 300 Nm de par.
El MINI Convertible llegaría a Chile a fines de este 2024 o inicios de 2025.