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Recomendados Autocosmos 2025: BMW Serie 5

Imposible no recomendar al BMW Serie 5 en el segmento de autos premium. Fue el ganador del World Car of the Year 2024 en la categoría de autos de lujo.

Recomendados Autocosmos 2025: BMW Serie 5

Por cuarto año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2025.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron casi 200 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron muchas nuevas marcas. 

Vale decir que Autocosmos sólo recomienda modelos manejados y probados por nuestro equipo editorial, y como premisa de este año y en pos de una campaña por mejorar la seguridad de nuestros autos, sólo recomendamos modelos que tengan seis airbags de serie.

Y como parte de este grupo de 15 modelos Recomendados para 2025, te dejamos al BMW Serie 5.

BMW Serie 5 (G60)

La octava generación del BMW Serie 5 es un auto bastante particular. Es un sedán ejecutivo, con sabor deportivo, pero que ahora es más progresivo y digital que antes, para apelar a un público más joven.

Además, por primera vez BMW contempla al i5, su variante 100% eléctrica, como un integrante más de la misma Serie 5, utilizando la misma plataforma. 

Los modelos de entrada son impulsados por propulsores microhíbridos y entre más potencia necesitas, más electrificación encontrarás. Es el caso del 520i MHEV, el 530e PHEV y el i5, hasta llegar al nuevo M5 que es un auto de otra raza. Lo interesante es que las diferencias de precio están dadas principalmente por performance, ya que el modelo de acceso, al contrario de lo que ha sucedido en otras generaciones, es un auto realmente completo.

Con 5 metros de largo y casi 3 metros entre ejes, este nuevo Serie 5 es casi un "mini Serie 7", solo que menos ostentoso en su look visual. Incluso los riñones frontales son más mesurados de lo visto en autos como los Serie 4 y también en los Serie 7, X7 y XM.

Por supuesto se conserva el "Hoffmeister Kink" en las ventanas traseras y su silueta de tres cuerpos marcada, pero ahora hay detalles más modernos como las manillas al ras de la chapa, la nomenclatura numérica con el "5" más grande, faldones texturados, llantas de 19" en tono oscuro y por supuesto, un paquete M Sport opcional para los que consideren al 530e.

El interior si es una revolución, donde BMW tuvo que conjugar lo moderno con lo ejecutivo. La calidad percibida ha mejorado bastante gracias a los acabados en madera gris porosa, el cuero vegano en color blanco y la famosa "Interaction Bar" de cristal con luces que envuelven la consola. Los aireadores están ocultos y todo se maneja desde el sistema multimedia de 14,9" equipado con BMW OS 8.5, de exquisita resolución y buena funcionalidad.

De serie incluso se equipan elementos como un techo panorámico fijo de vidrio, sistema de audio Harman Kardon, head up display, cámaras en 360° con vista en 3D, cargador inalámbrico y climatizador dual, sin olvidar el potente arsenal de asistencias a la conducción como advertencia de salida y cambio de carril, monitor de punto ciego, advertencia de colisión frontal con intervención de frenos, advertencia de tráfico cruzado trasero y prevención de colisión trasera, a lo que podemos sumar seis airbags, sensores de luz y lluvia, iluminación LED adaptativa o asistente de estacionamiento.

Sacando al i5 y al M5, tenemos dos opciones a combustión. Primero está el 520i con un motor 2.0 Turbo de 190 Hp y 310 Nm, asistido por un sistema MHEV de 48v. Este mismo motor, con asistencia enchufable y un motor eléctrico de más potencia, alcanza los 299 Hp y 450 Nm en el 530e, que además puede circular por casi 100 kilómetros en modo 100% eléctrico.

No parecen motores realmente poderosos, pero ahi reside la magia de BMW. Todos estos motores se asocian a una caja automática de 8 velocidades y gracias a la excelente calibración del chasis y la sinergia mecánica, estos autos se sienten mucho más rápidos de lo que realmente son e incluso, si los manejas inteligentemente, puedes obtener buenas cifras de consumo.

Además, BMW ha sabido definir el comportamiento del auto en base a los clientes de cada versión. Por ende, el 520i solo te muestra algunas facetas de lo que puede llegar a lograr un Serie 5 más potente y más dinámico.

¿Por qué lo recomendamos?

El Serie 5 de octava generación es un auto que de buenas a primeras asustará a los más puristas. Sin embargo, logra destilar la esencia de los Serie 5 de siempre con un empaque orientado hacia los tiempos más modernos que corren hoy.

Es verdaderamente un muy buen auto ejecutivo, con un interior mucho más lujoso y tecnológico de lo que fueron sus generaciones anteriores, con una gama de motores tan eficiente como eficaz en temas de performance y con un andar premium, pero que te deja entrever algo de la esencia deportiva que siempre han tenido los BMW.

Electrificado, muy digitalizado y más progresivo en su diseño exterior, el nuevo BMW Serie 5 se reinventa y logra algo que parece imposible: una experiencia de manejo completamente nueva pero que a la vez, no traiciona los valores que siempre ha ofrecido en más de 50 años.

BMW Serie 5 - un ejecutivo reinventado para los tiempos modernos (Test Drive)

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