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Honda anuncia el desarrollo de nuevos motores térmicos

Principalmente se usarán en modelos híbridos y tendrán un alto nivel de eficiencia térmica.

Honda anuncia el desarrollo de nuevos motores térmicos

A pesar de que acabamos de reportar que las ventas de autos eléctricos tienen una proyección a la alza en 2025, hay algunas marcas que también ven una gran oportunidad en seguir apostando por motores a combustión, ya sea para que muevan al auto por su cuenta o bien para que sean parte de un tren motriz híbrido. Honda es una de esas marcas y ya anunciaron que tienen en mente a futuro.

Honda está dando mucho de qué hablar, pues principalmente está enfocándose en su futura unión con Nissan, sin embargo, también están trabajando en nuevos motores a combustión, en este caso motores de 1.5 litros y 2.0 litros que aparentemente se usarán sólo para apoyar trenes motrices híbridos.

Honda comienza hablándonos de su motor de 1.5 litros, mismo que podría extender el rango de revoluciones en el que puede ser más eficiente. Un rango de mayor eficiencia en 40% acorde al estimado de la marca. De igual forma, planean hacer mucho más ligero el bloque.

Otro punto clave es la mejora en la relación “aire-combustible” en el cual aparentemente habrían logrado alcanzar el objetivo de Lambda 1, es decir, una relación en que la mezcla de aire y combustible es perfecta para lograr una combustión completa sin dejar residuos de gasolina sin quemar. Con lo anterior, la eficiencia se eleva y además se obtiene todo el poder de dicha explosión, sin dejar energía “perdida” en el proceso.

Gracias a todo lo anterior, su siguiente generación de híbridos debería ser hasta 10% más eficiente en general. Además, los modelos medianos estrenarán una nueva plataforma que planea compartir el 60% de sus componentes entre modelos. Con ello Honda espera poder reducir el costo de producción de estos modelos a la mitad, respecto a lo que les costó crear modelos lanzados en 2018.

Esta nueva plataforma debería lanzarse en 2027 y en teoría ayudaría a que los clientes puedan comprar sus productos a precios más competitivos. Finalmente, esperan poder vender al menos 1.3 millones de híbridos para finales de esta década.

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