Hyundai sigue presentando novedades importantes en materia de electrificación. Lo mejor es que la marca apuesta por la diversificación, y muestra modelos que se adaptan a mercados emergentes. El mejor ejemplo viene de India, país donde se acaba de lanzar la versión eléctrica del Creta. Vale la pena destacar que se trata del modelo fabricado en dicha región, el cual tiene un desarrollo diferente al modelo que llega a Chile.
Estéticamente, luce muy parecido al modelo de combustión, sin embargo, tiene algunos diferenciadores que marcan distancia como la parrilla lisa con un patrón pixelado. El parachoques frontal también fue rediseñado y cuenta con entradas de aire activas. Atrás, también incorpora un patrón cuadriculado en el parachoques. De perfil, solo gana llantas de 17".
Puertas adentro, más o menos todo se mantiene igual. Sin embargo, al igual que afuera, hay sutiles diferencias que nos hablan que estamos ante un vehículo cero emisiones. Comencemos por el hecho de que se adopta un selector de marchas proveniente del IONIQ 5. Además, el clúster presume nuevos gráficos e información. Las pantallas duales son de 10,25 pulgadas.
Respecto a la técnica, Hyundai reveló información parcial. Por ejemplo, la marca presume una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, pero no especifica la potencia del generador eléctrico. Por cierto, este Creta Electric contará con dos opciones de batería. La de acceso tendrá una capacidad de 42 kWh y ofrecerá una autonomía de 390 km, mientras que la más potente de 51,4 kWh se estirará hasta los 473 kilómetros.
Respecto a los tiempos de carga, la batería debería pasar del 10 al 80 por ciento en 58 minutos usando un cargador rápido, mientras que, en una toma doméstica de 11 kW, tardaría cuatro horas para lograr pasar del 10 al 100 por ciento.
Este crossover eléctrico se presentará formalmente en el Bharat Mobility Show en India el 17 de enero. Por el momento no está claro si Hyundai planea ofrecerlo también a otros países. En Chile, podría ser una alternativa más económica al Kona EV.