Los premios North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year (NACTOY) ya tienen ganadores para el año 2025. En una conferencia de prensa que se realizó en el día de prensa del Salón de Detroit, la organización informó que el Honda Civic Hybrid es el Auto del Año, la Ford Ranger es la Pick-up del Año y el Volkswagen ID.Buzz es el Utilitario del Año.
“Con una cantidad tan grande de vehículos para revisar, nuestros jurados trabajaron horas extra para decidir lo mejor de lo mejor”, dijo el presidente de NACTOY, Jeff Gilbert. “Los ganadores de este año están a la vanguardia en cuanto a tecnología, estilo y valor”.
Los premios NACTOY fueron creados en 1994 y son los premios de vehículos nuevos de mayor trayectoria que no están asociados a una sola publicación. Los vehículos fueron evaluados por 50 periodistas automotrices de una amplia variedad de medios de Estados Unidos y Canadá, y los votos fueron contabilizados por Deloitte.
Para el premio Car of the Year, el Honda Civic Hybrid acumuló 205 votos, superando a los otros dos finalistas: Kia K4 y Toyota Camry.
“El Honda Civic ha ganado premios durante medio siglo, y el nuevo Civic Hybrid incorpora el magnífico y eficiente sistema híbrido de Honda a uno de los mejores sedanes compactos del mercado. Divertido, de bajo consumo de combustible y más elegante que sus predecesores, es un ganador indiscutible”. – John Voelcker, editor colaborador de Car and Driver, Green Car Reports, Inside EVs.
En el caso de la Ranger, la pick-up sumó 183 votos, superando a Toyota Tacoma y RAM 1500.
“La Ford Ranger es una camioneta de tamaño mediano que parece una F-150 de tamaño completo, tiene un chasis sólido y refinado, un interior agradable y es una buena opción para compradores conscientes del presupuesto”. – Drew Winter, editor colaborador de WardsAuto.
Como vehículo utilitario del año fue elegida la van eléctrica Volkswagen ID.Buzz, que acumuló 187 votos, suficiente para dejar atrás al Chevrolet Equinox EV y Hyundai Santa Fe.
“Ningún vehículo en los últimos diez años ha capturado la imaginación, al mismo tiempo que ha trasladado el pasado al futuro, mejor que el Volkswagen ID.Buzz. Es un diseño inspirado en Volkswagen para la historia… otra vez”. – John Davis, presentador y creador de MotorWeek.