La casa británica Aston Martin arrancó 2025 presentando la versión descapotable de su modelo más accesible, y a la vez uno de los más admirados y deseados superdeportivos. Nos referimos al nuevo Aston Martin Vantage Roadster, que viene a tomar la posta de la camada presentada siete años atrás.
Su frontal nos muestra los nuevos lineamientos de estilo ya vistos en el One-77, donde vemos que la parrila, que aumentó su entrega de flujo de aire al motor en un 30%, termina en un spoiler de fibra de carbono que abarca todo el ancho del parachoques delantero, a lo que se suma la presencia de novedosas tomas de aire laterales dispuestas de manera vertical.
Su capó presenta una suerte de dos sutiles branquias destinadas a extraer el calor emanado desde de su propulsor, sin olvidar la presencia de faros matrix LED. El parabrisas, espectacularmente inclinado, se une a la elevada línea de cintura del vehículo para crear un perfil de deportivo proporcionalmente perfecto.
El habitáculo de este biplaza incorpora la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Aston Martin, que combina una multipantalla con la tecnología de pantalla táctil Pure Black de 10,25”. Los melómanos agradecerán contar con el sistema de audio Aston Martin de 390w y 11 altavoces, desarrollado utilizando un hardware avanzado para incluir un modo de sonido Surround con procesamiento de sonido envolvente QuantumLogic. A pedido se ofrecerá otro desarrollado con Bowers & Wilkins.
Bajo su extenso capó encontramos un bloque aportado por AMG. Se trata de un V8 biturbo de 4 litros, que entrega 665 Hp de potencia y 800 Nm de par, en concomitancia con una transmisión automática provista por ZF de ocho velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, por cuanto su propulsión es posterior.
La capota de lona se pliega perfectamente detrás de los asientos sin necesidad de una voluminosa y pesada cubierta tonneau, mientras que la cubierta del maletero se inclina suavemente hacia abajo hasta encontrarse con el alerón trasero.