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F1 2025: Aston Martin reemplaza el Safety Car por el nuevo Vantage S

La marca británica sustituyó al anterior Vantage por el nuevo con denominación S, que promete ser más rápido y mejor adaptado a la pista.

F1 2025: Aston Martin reemplaza el Safety Car por el nuevo Vantage S

Durante el Gran Premio de Holanda, vimos una vez más al Aston Martin Vantage vestido como Safety Car de la Fórmula 1, algo que realiza desde 2021. Sin embargo, aquel deportivo verde que circuló sobre la piosta de Zandvoort no era el mismo que ha acompañado algunas carreras a la Máxima Categoría.

Con el lanzamiento al mercado del Vantage S, la firma de Gaydon eligió a esta versión para ser su nuevo Auto de Seguridad en la F1, desde el fin de semana pasado en Zandvoort.

Aston Martin se convirtió en el proveedor oficial del Safety y el Medical Car de la Fórmula 1 en 2021, alternando las responsabilidades con Mercedes-Benz, en un intento de la firma británica por ganar más presencia en una serie que está teniendo audiencias récord, tanto en los autódromos como en las transmisiones de televisión.

Así que no hay un mejor lugar para presumir al Vantage más enfocado en pista, que encabezando el pelotón de los monoplazas más avanzados del mundo, con Bernd Mayländer, al volante.

“La incorporación del Vantage S como Safety Car representa otro claro avance en su rendimiento, demostrando capacidades que me permiten responder con rapidez y seguridad cuando recibimos la llamada para su despliegue en pista. Estoy encantado de ser uno de los primeros en conducir el Vantage S y estoy deseando experimentar los mejores circuitos del mundo con el Vantage más orientado al rendimiento hasta la fecha”, afirmó el piloto, quien ha llevado el Safety Car de la F1 desde la temporada del 2000.

El Vantage S es impulsado por un motor V8 4.0L Twinturbo (de origen Mercedes-AMG), que genera 680 hp y 800 Nm de torque, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y 325 km/h de velocidad máxima, números que lo ponen en un muy buen puesto frente a un auto de F1, que debe reducir la velocidad durante los periodos de Safety Car.

Para cumplir con sus labores en la pista, Aston Martin colocó en este vehículo un nuevo alerón trasero más grande, mejoró las tomas de aire del cofre y agregó el sistema de iluminación conformado por la torreta ambar y otras luces que destellan mientas está activo en la pista.

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