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Tata Avinya X, un nuevo SUV de lujo basado en la nueva arquitectura de JLR

El Avinya X podría anticipar al futuro Range Rover Velar.

Tata Avinya X, un nuevo SUV de lujo basado en la nueva arquitectura de JLR

Hace unos años atrás, Tata presentó al Avinya, un conceptual eléctrico muy radical y que anticipaba a la que se supone, será la nueva marca premium del gran grupo indio. Sin embargo, las tendencias han cambiado y Tata ha desarrollado al Avinya pero como un crossover, de ahí que ahora se le conoce como Avinya X. El modelo fue parte del Bharat Mobility Global Expo, donde varios fabricantes llevaron algunas de sus novedades para los años que vienen, en especial para el mercado indio.

De diseño, por supuesto que hay cosas nuevas y otras más bien derivativas. En el frente vemos la que podría ser la nueva imagen de Tata, con la T del logo reinterpretada a lo ancho de la máscara, un rasgo que a muchos les ha recordado a Lancia. El parachoques es amplio y liso, apenas flanqueado por unos encastres negros con luces LED.

De perfil, con los paneles lisos y las manillas al ras, inmediatamente nos recuerda al Range Rover Velar. La parte posterior y los cuartos traseros son más interesantes porque, aunque tiene la clásica silueta tipo "fastback" de moda, esta está trabajada en capas, como si el techo envolviera los costados y la luneta trasera, para dar la sensación de un gran spoiler, pero que también refuerza visualmente los pilares traseros. 

La firma luminosa en forma de T vista en el frente, también la vemos atrás, recorriendo el portalón. Remata, un elegante juego de llantas, pintura bitono y un difusor trasero.

La marca señala que el auto cuenta con luces con tecnología de matriz de LED y elementos aerodinámicos activos.

Por dentro, todo es muy minimalista y hay ciertos elementos que recuerdan a BMW o a Hyundai, como los cortes diagonales en las puertas y la decisión de usar un interior bitono, pero dividido entre las plazas delanteras y traseras. La consola es delgada y digital, con la famosa "T" vista en el exterior, siendo parte de la decoración, extendida a lo ancho de este tablero. Por supuesto hay mucha digitalización, pero también mucho confort, con asientos individuales y apoya pies en los respaldos delanteros.

Según lo que declaran medios como Autocar, el modelo de producción debería contar con tecnologías tales como protocolos V2L y V2V, techo panorámico, cargadores inalámbricos, climatizador multizona, cámaras en 360° y un paquete de asistencias a la conducción.

El Avinya usará, como se sabe, la plataforma EMA de Jaguar Land Rover, la cual es modular y debería asegurar al menos 500 kilómetros de autonomía y soporte para cargas rápidas. Ya veremos si a Tata le resulta esto de ofrecer un producto premium o el Avinya termina perdiéndose en un mar de autos similares. Al menos, es una alternativa muy poderosa en el mercado indio, donde los autos chinos aun no tienen una penetración tan dominante.

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