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Rumor: Citroën quiere revivir la Citroneta

Bueno, no exactamente la versión "chilena", pero todos sabemos que nos referimos al mítico 2CV.

Rumor: Citroën quiere revivir la Citroneta

Dentro de los muchos modelos emblemáticos que tuvo Citroën, el más reconocido es el 2CV/3CV, que además es el auto más fabricado de la marca, ya que se produjo entre 1948 y 1990. No solo eso, sino que también se fabricó en Chile, dando pie a la famosa "Citroneta" que era la versión de tres cuerpos. Su base mecánica también sirvió para darle vida al Yagan, que para muchos, es el primer auto chileno.

Los 2CV/3CV son tan reconocidos a nivel mundial que ya varias veces se ha hablado sobre la posibilidad de su regreso como un modelo moderno, pero siempre la marca dijo que no estaba dentro de los planes, hasta ahora.

Resulta que el medio Autocar afirma haber hablado con una fuente dentro de Citroën, quien le habría confirmado que el proyecto de revivir el 2CV está en curso, aunque está en una fase inicial.

Aclaración: las fotos utilizadas son renders creados por Dejan Hristov, y no reflejan cómo se verá el modelo final.

Según afirma el medio, la intención de revivir el 2CV nace debido al éxito que tuvo Renault con el premiado R5 E-Tech, que es una “reencarnación” del modelo clásico, con motor eléctrico y diseño retro, y todo apunta a que la estrategia que seguiría Citroën sería similar.

En caso de revivir el 2CV, los rumores apuntan a que se utilizaría la plataforma Smart Car de Stellantis (derivada de la CMP), que actualmente es la base de modelos como el nuevo C3 europeo, aunque seguramente tenga un planteo un poco más económico para posicionarse a mitad de camino entre este y el Ami.

En términos de diseño, se debería seguir la misma filosofía que utilizó Renault con el R5, haciendo que el 2CV tenga un look retro-moderno, quizás con el capot largo, o las luces “saltonas”, además de su icónica silueta redondeada, e incluso pudiendo contar con elementos como las ruedas traseras “escondidas” o el techo de lona.

Mecánicamente, para respetar lo más posible las proporciones del 2CV, seguramente la marca tenga que utilizar un tren motriz eléctrico, tal como sucedió con Renault, aunque sabemos que la plataforma también admite opciones híbridas.

Por ahora, quedará esperar a ver si solo son rumores o si Citroën en serio está pensando en revivir a su icónico hatchback. Vale destacar que el primer C3 también tuvo cierta influencia del 2CV, pero esto sería mucho más ambicioso, al parecer.

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