
La evolución de los autos han hecho que estos tengan cada vez más pantallas y menos botones, algo que para muchos puede ser increíble por lo limpio de sus diseños, pero también una molestia para otros que quieren algo simple y sencillo. En Italia, Fiat ha apelado a este último tipo de cliente y por ello lanzaron la versión Pop de su nuevo Grande Panda.
El pequeño auto urbano está por comenzar ventas en Italia y otros países de Europa, por lo que habilitaron su configurador para que los interesados vieran las opciones disponibles para este auto. Y es precisamente dentro de este configurador donde llama la atención la versión base.
Esta variante por fuera solo lleva faros de halógenos, calaveras LED y llantas de fierro de 16” con el diseño más sencillo que hemos visto históricamente en los autos de acceso de decenas de marcas (ni siquiera tiene tapas de rueda). También lleva protectores en plástico negro, así como manijas de puertas en este mismo material.
Por dentro aunque con muchos insertos de color para darle más personalidad y una mejor percepción de calidad, notaremos que esta variante elimina por completo la pantalla central que llevaría normalmente toda la gama. En su lugar lleva un práctico soporte para el celular.
El equipo de confort se reduce al aire acondicionado manual, un cuadro de instrumentos digital, vidrios y espejos eléctricos, asientos en tela y freno de estacionamiento eléctrico.
Gracias a las regulaciones de países más avanzados, a nivel seguridad lleva 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, reconocimiento de señales de tránsito y mantenimiento de carril.
Mecánicamente esta variante lleva el motor más sencillo disponible en Italia, se trata de un motor turbo microhíbrido de 1.2 litros con solo 101 Hp, y el precio va desde los 18,900 euros, algo bastante modesto y asequible para el mercado europeo.