
Hace rato ya que el FIAT Cronos no se vende en Chile. Lejos están los tiempos del Argo, del Mobi o del Uno. FIAT hoy concentra sus energías en el Pulse, el Fastback y el furgón Ducato, además de los eléctricos 500e y 600e. La última vez que supimos del Cronos, fue de una flota asignada a Carabineros de Chile, pero nada más. Los sedanes van en bajada y FIAT puso sus fichas en los modelos de dos cuerpos, pero en Mercosur la cosa es distinta y en Argentina están ansiosos por recibir al Cronos que se fabrica allá.
Tanto, que la marca ya tiene listo un facelift para el modelo, el cual fue espiado en ruta. FIAT tuvo que salir con sus teasers oficiales para poder así prepararse ante su estreno.
Qué se ve y qué se sabe del nuevo FIAT Cronos
Las imágenes del nuevo Cronos muestran algunas novedades que ya pudimos anticipar por las fotos sin camuflaje, con cambios importantes en la parte delantera, incluyendo:
- Nuevas luces con diodos DRL LED en la parte superior (las principales son LED)
- Nueva parrilla de barras verticales que va hasta debajo de las luces
- Boca inferior rectangular y mucho más amplia
- Nuevos paragolpes con entradas de aire en los extremos
- Nuevas luces antiniebla de forma rectangular en la boca inferior
Ojo: no todos estos elementos podrían estar disponibles para todas las versiones, incluso ya se filtraron imágenes de la que sería la variante de entrada de gama, sin las nuevas luces y sin neblineros.
Al tratarse de un restyling y no de una nueva generación, no hay cambios importantes en los laterales, y la única diferencia con respecto al Cronos actual son las llantas, que, para algunas versiones tendrán diseño tipo “multirayo”, mientras que la unidad de los teasers (que parece ser una de las más completas), tiene unas de diseño más elegante, con menos rayos y en dos tonos.
Fotos: @mateobrusa y @ventilación_cruzada
Tanto en los teasers como en las fotos espía, la parte trasera se ve poco, y hasta ahora parece no hay cambios grandes, con leves retoques que se limitarían a los paragolpes y quizás a algún aplique o insignia.
Por ahora, queda saber qué pasará con el interior del FIAT Cronos, y aunque se rumoreaban cambios grandes, como la incorporación de la pantalla de mayor tamaño o el tablero digital, recientemente se presentó el restyling del Argo (hermano hatchback del Cronos), y sus modificaciones en el habitáculo se limitaron a la conectividad inalámbrica de la pantalla; aunque quién sabe si la marca nos sorprenderá. Eso sí, FIAT confirmó que el Cronos volverá a tener cuatro airbags.
Mecánicamente, tampoco hay confirmaciones, y si bien nos gustaría ver el T200, los rumores apuntan a que mantendrá el 1.3 L Firefly de 99 caballos y 127 Nm, asociado a la caja manual de cinco relaciones o la automática CVT.
Finalmente, si bien la marca no anunció la fecha certera para el lanzamiento del nuevo FIAT Cronos, se pronostica para mediados de año, así que su debut está cada vez más cerca. ¿Extrañas al Cronos?