
El año pasado, Adidas sufrió una relevante baja deportiva entre sus filas. Por primera vez en 70 años de historia, la liga de futbol alemana dejaría a la icónica marca del trifolio. Esta alianza alemana, fue rota por la oferta comercial de Nike, quien no solo vestirá a la selección alemana, sino que también a varios equipos de la liga, sin olvidar la promoción de categorías menores. Eso hizo que Adidas comenzara a mirar otros deportes de alto performance para llenar ese vacío; mejor aún si la alianza involucraba una marca nacional.
Y así fue como llegaron nuevamente a la F1 para tomar el espacio de sus rivales en Puma, siendo los nuevos socios de Mercedes-AMG. Desde esta temporada, Kimi Antonelli, George Russell, Valtteri Bottas y el resto del equipo de Toto Wolff vestirán trajes, guantes y zapatos con las tres franjas de la firma de Adi Dassler.
Además, como bien saben, esto no solo quedará en el vestuario oficial de la escudería alemana, sino que también derivará en piezas de vestuario, calzados y accesorios inspirados en el lifestyle de la F1 y Mercedes-AMG.
La primera colaboración ya es oficial y es una nueva variante de la icónica zapatilla de Adidas, la Superstar, denominada "Turbo Pink".
Mercedes-AMG x Adidas Superstar “Turbo Pink”
Las Superstar nacieron en 1969 como una zapatilla orientada al mundo del basketball, siendo la variante "baja" del modelo que Adidas desarrolló para uso profesional. Su exito fue rotundo y su silueta terminó inmortalizada como una de las zapatillas más reconocibles de la marca a nivel global. La fama no solo vino de mano del deporte, sino que de la cultura asociada a este deporte, ya que muchos modelos usados en el basketball, terminan siendo los preferidos de hip-hoperos, raperos, skaters y artistas urbanos, como los legendarios Run-DMC.
En esta edición, llevan un color rosado neon que contrasta con franjas en color negro, mismo que podemos ver la etiqueta de la lengueta y en la parte superior del talón, con los logos de Mercedes-Benz y AMG en color plateado.
El 1 de mayo se estrenarán, tanto en la tienda de Mercedes-AMG PETRONAS F1 y de Adidas.
Se espera que las Mercedes-AMG x Adidas Superstar “Turbo Pink” cuesten cerca de 140 dólares.
Probablemente, este calzado se convertiría en el favorito de Lewis Hamilton pero ya no forma parte de este equipo sino de Scuderia Ferrari junto con Charles Leclerc.