
En mayo de 2003, Mitsubishi Motors presentaba su nuevo monovolumen de siete plazas Grandis, que se comercializó en diversos mercados hasta 2011. Lamentablemente no la conocimos en Chile, fue el primer modelo en contar con un frontal que se tornó como el sello característico de los Mitsubishi de inicios y mediados de los 2000, que vimos en el recordado Lancer, la primera camada de Outlander y los escasos Galant 2.4.
Ahora la japonesa anunció el retorno de este viejo conocido, pero en formato SUV y será primo hermano del Renault Symbioz, que vendría a tomar la posta del Eclipse Cross, con motorizaciones con hibridación ligera (MHEV) y derechamente híbridas.
Grandis (derivado de la palabra latina que significa grande e impresionante) fue el elegido para reflejar el gran espacio interior y el potente diseño con una nueva interpretación de su frontal "Dynamic Shield" característica de Mitsubishi Motors y la distintiva trasera "Hexaguard Horizon".
Además del espacioso y versátil interior, el nuevo Grandis equipará tecnologías ADAS y conectividad con Google integrado. Su estreno está contemplado para julio y saldrá a la venta en Europa a finales del otoño de 2025 en ese continente y, a continuación, se lanzará un segundo SUV 100% eléctrico (BEV). Ambos modelos serán fabricados en Europa por el Grupo Renault.