Vende tu auto
Novedades

Mitsubishi convertirá el Eclipse Cross en un SUV eléctrico

Pensado para Europa, la marca utilizaría como base el nuevo Renault Scenic.

Mitsubishi convertirá el Eclipse Cross en un SUV eléctrico

Entre 1989 y 2011, Mitsubishi dispuso en buena parte del mundo de un hermoso deportivo llamado Eclipse, que con carrocerías coupé y descapotable, representaba fielmente el conocimiento que la industria japonesa tenía en este segmento. 

Pero las bajas ventas y los altos costos acabaron con el Eclipse, al menos por unos años, ya que el nombre regresó en 2017 como un crossover de discutible diseño y bajo la denominación Eclipse Cross. Un modelo que se lanzó en Chile en 2018 y se actualizó en 2021.

Pues bien, Mitsubishi Motors acaba de confirmar una segunda generación del Eclipse Cross, el que se presentará oficialmente en septiembre y será 100% eléctrico. Será un nuevo producto desarrollado en conjunto con Renault e incluso se producirá en su planta "Electricity" de Ampere, en Francia.

Pero al no tener fotos defintivas, no sabremos si es un modelo de diseño propio, o si seguirá la tendencia vista en los últimos meses, en que Mitsubishi toma un modelo existente de Renault y lo remarca, como ocurre con los nuevos Colt (Clio) y ASX (Captur). Medios europeos especulan que se trataría del nuevo Renault Scenic.

Pensado exclusivamente para Europa, la marca confirma que el nuevo Eclipse Cross estará disponible con dos baterías diferentes: una versión de gran autonomía desde su lanzamiento a fines de 2025, y una versión de autonomía media en 2026.

Y al igual que el nuevo Grandis, modelo que se presentará a mediados de año en versiones de combustión e híbridas tradicionales, el nuevo Eclipse Cross incorporará asistencias ADAS avanzada y conectividad de última generación a través de un sistema Google integrado.

Por lo que se puede ver en las escasas fotos liberadas a la fecha, el Eclipse Cross estrenará la próxima generación del escudo frontal “Dynamic Shield” de Mitsubishi.

Así, para 2026 la gama de la marca en Europa estará compuesta por cinco modelos: Colt (hatch-B), ASX (SUV-B), Grandis (SUV-C), Eclipse Cross (SUV-C) y Outlander PHEV (SUV-D). 

Marcelo Palomino recomienda