
Entre 1989 y 2011, Mitsubishi dispuso en buena parte del mundo de un hermoso deportivo llamado Eclipse, que con carrocerías coupé y descapotable, representaba fielmente el conocimiento que la industria japonesa tenía en este segmento.
Pero las bajas ventas y los altos costos acabaron con el Eclipse, al menos por unos años, ya que el nombre regresó en 2017 como un crossover de discutible diseño y bajo la denominación Eclipse Cross. Un modelo que se lanzó en Chile en 2018 y se actualizó en 2021.
Pues bien, Mitsubishi Motors acaba de confirmar una segunda generación del Eclipse Cross, el que se presentará oficialmente en septiembre y será 100% eléctrico. Será un nuevo producto desarrollado en conjunto con Renault e incluso se producirá en su planta "Electricity" de Ampere, en Francia.
Pero al no tener fotos defintivas, no sabremos si es un modelo de diseño propio, o si seguirá la tendencia vista en los últimos meses, en que Mitsubishi toma un modelo existente de Renault y lo remarca, como ocurre con los nuevos Colt (Clio) y ASX (Captur). Medios europeos especulan que se trataría del nuevo Renault Scenic.
Pensado exclusivamente para Europa, la marca confirma que el nuevo Eclipse Cross estará disponible con dos baterías diferentes: una versión de gran autonomía desde su lanzamiento a fines de 2025, y una versión de autonomía media en 2026.
Y al igual que el nuevo Grandis, modelo que se presentará a mediados de año en versiones de combustión e híbridas tradicionales, el nuevo Eclipse Cross incorporará asistencias ADAS avanzada y conectividad de última generación a través de un sistema Google integrado.
Por lo que se puede ver en las escasas fotos liberadas a la fecha, el Eclipse Cross estrenará la próxima generación del escudo frontal “Dynamic Shield” de Mitsubishi.
Así, para 2026 la gama de la marca en Europa estará compuesta por cinco modelos: Colt (hatch-B), ASX (SUV-B), Grandis (SUV-C), Eclipse Cross (SUV-C) y Outlander PHEV (SUV-D).