Vende tu auto
Novedades

Mitsubishi Colt 2024 vuelve reencarnado en un Renault Clio

Tal y como el ASX, el nuevo Colt tiene mucho de francés y poco de japonés. Aún así, es un producto llamado a ser un éxito en Europa.

Mitsubishi Colt 2024 vuelve reencarnado en un Renault Clio

Mitsubishi rescata la denominación Colt para nombrar su más nuevo lanzamiento, el que, al igual que el ASX, tiene mucho de francés y poco de japonés. Sin embargo, resulta una pieza clave dentro del organigrama de la marca, para buscar la rentabilidad en el viejo continente.

El nuevo Mitsubishi Colt 2024 se basa en el Renault Clio, con el que comparte mucho más que la plataforma CMF-B. Hablar de parentesco, es poco, porque se trata exactamente del mismo auto, pero a diferencia del ASX, aquí los diseñadores han adoptado algunas cuantas soluciones para tratar de marcar distancia.

Los cambios se remiten a la máscara frontal con una reinterpretación intrincada del lenguaje Dynamic Shield, las insignias Mitsubishi y Colt en el maletero y las "tapitas" de las llantas. El resto es exactamente igual que el Clio, desde el capot y las llantas hasta la zaga. El alerón superior es de color negro.

Puertas adentro, tenemos la misma historia y es que el Colt no despistará a nadie, siquiera con la insignia de Mitsubishi reemplazando a la de Renault en el volante.

En materia de equipamiento, tenemos una pantalla táctil de 9,3 pulgadas. En las versiones básicas es de 7 pulgadas. La conectividad con Android Auto y Apple CarPlay está garantizada. Por su parte, el clúster es de 7 o 10 pulgadas. El equipo de sonido está firmado por Bose.

Respecto a seguridad, cuenta con tecnologías como control de crucero adaptativo con función Stop&Go, monitor de advertencia de punto ciego, advertencia de aviso de salida involuntaria de carril, sistema de mitigación de colisión frontal y alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.

Ahora, pasando a la mecánica, el Mitsubishi Colt llega a Europa con res motores. El escalón de acceso recae en un propulsor de 1.0 litros MPI de tres cilindros con 65 Hp, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En la parte intermedia, está la versión turbo del mencionado tres cilindros, el cual eleva la potencia hasta los 90 caballos. En este caso, la transmisión es manual de 6 relaciones. Por último, en el escalafón superior yace un sistema híbrido que combina un motor de 1.6 litros con dos generadores eléctricos. La potencia conjunta es de 145 Hp y la batería de iones de litio de 1.2 kWh le permite circular en ciclo urbano el 80% del tiempo en modo eléctrico.

El Mitsubishi Colt se posiciona en Europa por arriba del Mirage y llegará a los concesionarios a partir de octubre del presente año. Su fabricación se realizará en la planta de Renault ubicada en Turquía. 

Es casi un hecho que este Colt no saldrá de Europa, por lo que resulta difícil que lo veamos en Chile. Aún, así, sería interesante su comercialización en nuestro país, sobre todo de la versión híbrida, ya que se trataría de uno de los pocos HEV subcompactos en nuestro mercado.

Esaú Ponce recomienda