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El Mitsubishi XFC Concept está próximo a dejar de ser un prototipo

El modelo ha sido anunciado con anterioridad por la marca de los diamantes, pero ahora tiene fecha de estreno oficial.

El Mitsubishi XFC Concept está próximo a dejar de ser un prototipo

Anotar en el calendario el 10 de agosto, ya que en el Salón de Indonesia de este año -que además celebra 30 ediciones- Mitsubishi tiene un estreno muy especial.

Este modelo, que por ahora podemos ver solamente en penumbras, se trata de la versión de producción del XFC Concept, un modelo que la marca nos viene anticipando hace un tiempo atrás y que se dice, podría ser equivalente al Mitsubishi ASX pero para los mercados del sudeste asiático y regiones emergentes; vale señalar que para Europa, el ASX está basado en el Renault Captur. Esto significa que potencialmente se trata de un SUV del segmento B o del segmento C compacto.

El XFC Concept.

Desde Mitsubishi no han querido confirmar nada sobre los motores o la base que usará este modelo. Tentativamente podría ser que sea un modelo basado en plataformas de Nissan para ahorrar costos, especificamente el Kicks que es cercano a ese segmento.

Novedades del XFC

Una de las cosas en las que Mitsubishi ha hecho más hincapié es en el potente sistema de audio que empleará este modelo, firmado por Yamaha, incluyendo parlantes coaxiales de dos vías. La marca trabajó con Yamaha de modo de proponer un sistema de audio que pudiera mantener su calidad, aun cuando se transita por caminos rotos donde la insonorización podría verse comprometida por la calidad de las rutas. No hay que explicar que Yamaha no solo es un fabricante de motos de renombre, sino que también su división de audio y música es reconocida mundialmente con estándares de calidad indiscutibles.

Lo segundo, va de la mano con el trabajo de chasis, incluyendo un amplio despeje de hasta 222 mm y la introducción de cuatro modos de manejo: Normal, Wet, Gravel y Mud. El modo Wet es inédito para Mitsubishi y en conjunto con los otros programas, actuarán sobre el sistema Active Yaw Control, que es una especie de sistema similar al "torque vectoring" y que es una de las especialidades de Mitsubishi. Este sistema será emulado con el sistema ESP, la gestión electrónica del motor y el rack de la dirección, aplicado en el tren delantero del modelo, trabajando para evitar el deslizamiento de las ruedas.

La marca señala que el modelo no solo fue testeado en Indonesia y países de la región, sino que también fue llevado a las pistas de prueba en Japón para estudiar y pulir su performance dinámico.

Entre lo que podemos ver y lo que ya hemos visto, sabemos que el modelo cuenta con una gran parrilla trapezoide, un logo Mitsubishi que se luce tras una superficie transparente (lo que da a entender que podría ocultar radares o sensores de asistencia en esa zona, como hacen otros fabricantes), firmas luminosas de nuevo diseño y un panel panorámico con dos pantallas en el interior, tal como es la moda hoy en día con todos los crossovers en el mundo.

El teaser que te dejamos más abajo, deja entrever algunas de las cosas que te hemos ido comentando. El resto, habrá que esperarlo hasta agosto.

The New SUV is Coming In Full Force!

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