
McLaren fue el equipo que más sorpresas nos dió durante 2024 en la Fórmula 1, pues lograron mejorar su auto al nivel de poder aprovechar las debilidades de Red Bull y arrebatarles el campeonato de constructores. Para celebrar aquella memorable ocasión, la marca de Woking ha creado las ediciones especiales “MCL38” de los McLaren 750S y Artura.
El nombre de estas variantes “MCL38” viene directamente del nombre del auto con el que lograron el campeonato en 2024. Además, la marca hará bastante exclusivas estas variantes, pues solo habrá 18 en total, 9 del McLaren Artura y 9 del McLaren 750S.
Ambos modelos serán intervenidos por la división de personalización “McLaren Special Operations”. Parte de ese trabajo incluye una carrocería bitono que mezcla partes en el clásico Naranja Papaya y Antracita. También reciben la inclusión de una leyenda “Champions” acompañada de un logo con nueve estrellas que representan los campeonatos que han logrado.
Por dentro llevarán un uso extenso de fibra de carbono, incluida una placa firmada por ambos pilotos de la escudería, Lando Norris y Oscar Piastri. Además llevan el laurel de campeones en la cabecera.
Solo para los 9 McLaren 750S, habrá una segunda placa en el interior que lleva un inserto de fibra de carbono obtenida directamente de uno de los MCL38 que compitieron a lo largo de 2024. En el área de carga también habrá otra placa que mostrará las Pole Position que obtuvieron a lo largo del año, así como las victorias que lograron durante 2024.
Mecánicamente no llevan mejora alguna, por lo que el Artura seguirá siendo impulsado por un motor biturbo híbrido V6 de 3.0 litros capaz de generar 690 Hp y 720 Nm de par. Dicho motor se asocia a una caja automática de doble embrague de 8 cambios.
Por su parte, el McLaren 750S monta un V8 biturbo que puede entregar hasta 740 Hp y 800 Nm de par, que se acopla a una caja automática de doble embrague de 7 cambios y que lleva el poder al eje trasero.
La marca no comunicó el precio de cada auto, sin embargo, podemos estar seguros que estarán por encima de los $320.000 dólares que cuesta un 750S normal, y de los $254.100 dólares de un Artura convencional (precios en Estados Unidos).