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McLaren 750S en Chile, puliendo la fórmula mágica

El 750S es el sucesor del 720S, pero McLaren se las ingenia siempre para seguir elevando el nivel técnico de sus autos.

McLaren 750S en Chile, puliendo la fórmula mágica

Con un año de demora, el McLaren 750S finalmente pisa suelo nacional. Y como se trata del sucesor (o la evolución) del 720S, es un modelo importante. Por lo mismo, como nunca antes en Chile, McLaren realizó un evento extendido con algunos matices extra, incluyendo la presencia de Martín Borda, uno de los socios más importantes de Quantum Group, el destacado joyero y relojero Ernesto Mosso, más la participación de Nico Pino, el piloto de 19 años que es el chileno más exitoso en el mundo del motorsport de pista de la era moderna, que acaba de firmar con McLaren para competir en el WEC (auspiciado por Mosso, por supuesto) y que también ya aseguró que será el primer chileno en competir en la Fórmula E; sin confirmar equipo, pero todo parece indicar que también será McLaren.

El sucesor del 720S comparte el 70% de sus componentes con su antecesor. Sin embargo, es la importancia de ese 30% restante lo que marca la diferencia y hace de este modelo un auto de prestaciones aún más superlativas.

McLaren 750S, mecánica

El McLaren 750S es motivado por el conocido V8 biturbo de 4.0 litros de la marca inglesa. Versus el 720S, este motor ahora tiene más presión en sus turbos, una bomba de combustible adicional para mantener la presión del inyector de combustible y pistones tomados del del 765LT. 

Todo esto significa que este V8 ahora entrega 750 Hp y ​​800 Nm de torque, incrementos de 30 Hp y 30 Nm, respectivamente. Para llevar esta fuerza al suelo, sigue utilizándose una transmisión automática secuencial de siete velocidades, pero con una relación de transmisión más corta.

Estas mejoras le permiten al 750S hacer: 

  • 0 a 100 km/h en 2,7 segundos
  • 0 a 200 km/h en 7,2 segundos 
  • 0 a 300 km/h en 19,8 segundos 
  • Velocidad máxima de 332 km/h.

Siguiendo con lo técnico, McLaren recalibró toda la suspensión, desde el sistema antivuelco hidráulico hasta los amortiguadores y resortes. El tren delantero es un poco más ancho y la cremallera de dirección ahora tiene una relación más rápida. 

Por otro lado, hay un nuevo paquete de frenos de pista que utiliza rotores cerámicos de carbono de 15,4 pulgadas y pinzas monobloque basadas en el sistema de frenos del McLaren Senna.

Algo importante es la dieta. Con 1.389 kilos, es 30 kilos más ligero que el 720S y en un auto de estas prestaciones, ese peso menos se nota. En la reducción de peso participan nuevas butacas de fibra de carbono, un escape más liviano, ruedas forjadas y una pantalla del conductor y un parabrisas aún más ligeros.

McLaren 750S, diseño

Como mencionamos al principio, esto es una evolución. Asi que hay cosas que son parecidas al 720S.

Ahora tenemos un frente más bajo, focos más pequeños, un alerón de borde más profundo, nuevas tomas de aire laterales y una cola más larga con un alerón trasero de mayor superficie pero más liviano y una salida de escape central inspirada en la del P1.

Puertas adentro es lo mismo que afuera, revisiones solamente, salvo por los nuevos asientos y la pantalla de instrumentos. En el apartado tecnológico tenemos que Apple CarPlay ahora se incluye de serie, y también existe una función de modo de conducción personalizada, que permite a los conductores establecer preferencias a gusto para la configuración del motor, el chasis y la transmisión y acceder a ellas con solo tocar un botón (MCL). Este sistema es la tercera generación del control de chasis proactivo de McLaren. Incluso incluye "launch control" para los valientes que esten preparados para sentir como se llega a 100 km/h en 2,7s.

“Cuando tienes un auto reconocido por tantos conductores como el punto de referencia, para hacer algo aún mejor tienes que examinar cada detalle y esforzarte mucho para lograr mejoras que vuelvan a subir el listón. Esto es lo que McLaren hizo con el nuevo 750S”, señaló Matías Velasco, director comercial y socio de Quantum Group.

¿Te gustó el nuevo McLaren 750S? ¿A quién no? Claro que en Chile hay que tener para comprarlo y mantenerlo. Según nos indican, los valores están rondando los USD $450.000

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