
Este viernes 7 de marzo, la Fórmula 1 y la FIA confirmaron que Cadillac se integrará a la Máxima Categoría en la temporada 2026, siendo así el equipo 11 en la parrilla, lo que marcará la primera vez en una década de esto sucederá.
General Motors y TWG Motorsports trabajaron mucho en los meses pasados para mostrarle a la categoría que sí son una adhesión importante a la serie, no como se había dicho el año pasado, que no aportarían nada a un campeonato como la F1.
Uno de los principales cambios fue que GM pasó a ser la cara del proyecto, brindando así un nuevo fabricante de autos a la serie, que se unirá a Ferrari, McLaren, Mercedes-Benz, Aston Martin, Alpine y Audi, con el compromiso de desarrollar su propio motor y ponerlo en competencia antes de que finalice la década (se habla de 2028).
"La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que, tras la finalización de sus respectivas evaluaciones deportivas, técnicas y comerciales, la solicitud de General Motors y TWG Motorsports para traer un equipo Cadillac al Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA a partir de 2026 ha sido aprobada", publicó la Fórmula 1 en un comunicado.
Por su parte, Mark Reuss, presidente de General Motors, afirmó: “Estamos encantados de que el equipo de Fórmula 1 de Cadillac sea oficial, ya que el equipo ha estado acelerando su trabajo. Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo que nos han brindado la FIA y la dirección de Fórmula 1, así como por nuestra colaboración con TWG. La emoción no hace más que crecer a medida que nos acercamos a mostrar la experiencia en ingeniería de GM en el prestigioso escenario mundial de la F1".
Cadillac confirmó también que Graeme Lowdon será el director del equipo Cadillac Formula 1 Team, al tiempo que Russ O’Blenes fue nombrado CEO de TWG GM Performance Power Units LLC, la división que se encagará de la construcción del monoplaza y las unidades de poder (cuando dejen de utilizar las de Ferrari).
Además de los 7 fabricantes automotrices que tendrán escuderías, en 2026 Honda seguirá con su papel de proveedor de motores, yendo de Red Bull a Aston Martin, mientras que Ford volverá a la Máxima Categoría para ser el motorista de Red Bull. Por su parte, Toyota mantendrá su patrocinio con Haas, de la mano de su división deportiva, Gazoo Racing, mientras se sigue especulando que podría volver a la F1 también como proveedor de motores.