Vende tu auto
Industria

Por accidente, Mazda enseña un futuro SUV compacto

Durante un evento oficial realizado en Tailandia, se habría liberado la imagen del futuro CX-3 o un inédito CX-20.

Por accidente, Mazda enseña un futuro SUV compacto

A pesar de seguir siendo mayormente independiente, Mazda está creciendo a gran paso, y eso implica invertir en zonas clave para mantener un ritmo constante de producción y ventas. Justamente, durante el anuncio de una inversión millonaria en Tailandia, la empresa habría revelado el sketch de un producto que podría ser el sucesor de algo existente, o bien algo completamente nuevo.

Mazda anunció la inversión de un equivalente a 150 millones de dólares en Tailandia para expandir la capacidad de producción del país, donde planean fabricar SUVs con trenes motrices electrificados, especialmente híbridos e híbridos enchufables.

Durante el evento estuvieron presentes el CEO de Mazda, Masahiro Moro, y la primer ministro de Tailandia, Paetongtarn Shinawatra. Ambos compartiero un momento para poder capturar una fotografía oficial donde ambos sostenía un folder con un documento que certificaba la inversión, y a su lado, dos bosquejos que nos mostraban un auto que definitivamente no existe.

El frente parece tomar la evolución del lenguaje de diseño más reciente de la marca, con ciertos detalles que nos recuerdan a las CX-90 y CX-70. Sin embargo, la parte trasera luce completamente distinta a lo que conocemos por ahora.

Claro que las imágenes de este sketch no están en la mejor definición y además al ser un bosquejo, solo muestra trazos base y tal vez elementos a grandes rasgos que portará dicho producto a futuro.

De inmediato por la proporción del mismo nos hace pensar en el CX-3, el SUV más pequeño de la marca que es importante para mercados en desarrollo como el tailandés o los de Latinoamérica. Además, es uno de los modelos más longevos en la gama de la marca.

Otra teoría por parte de un medio japonés conocido como Creative311 , menciona que podría ser un nuevo producto aún más accesible y solo enfocado en países emergentes, bajo el nombre de CX-20. Si bien Mazda aún no se ha pronunciado de forma oficial sobre esto, nos queda claro que los siguientes meses y años será clave para ellos, pues se acerca el momento de ver nuevas generaciones de algunos de sus productos más emblemáticos.

Mauricio Juárez recomienda