
Las grandes urbes como Santiago cada vez se tornan más congestionadas. Baste mencionar que durante el año pasado, se comercializaron 302 mil vehículos nuevos en Chile, y buena parte de ellos se quedaron en la Región Metropolitana. Es en este contexto es donde las motocicletas adquieren un rol relevante, por cuanto ocupan menos espacio, gastan menos combustible, tienen menos costos de mantención, emiten menos gases contaminantes, además de tener un manejo que se torna una experiencia única.
Es por ello que Honda Motos presentó un nuevo integrante de su gama CB. Nos referimos a la CB300F Twister, una motocicleta con orientación urbana/recreacional, de corte más deportivo, enfocada en un público de entre 25 a 35 años, que valoran un producto con diseño deportivo y una buena relación precio/calidad. Su precio de lista es de $3.990.000.
Honda CB300F Twister: características
Sus líneas van en sintonía con lo visto en otras CB de mayor cilindrada, que sigue las líneas "Sport" de Honda, con ángulos bien marcados y definidos, con un estanque ancho y alto, sumado a la presencia de un asiento elevado de dos piezas.
La marca indica que su silueta audaz y agresiva está inspirada en la emblemática Hornet. Se ofrece en tres tonalidades: azul, gris y rojo. Y nos gustó que cuente con luces full LED, incluidos los intermitentes de emergencia.
El cuadro de instrumentos es totalmente nuevo con un display LCD en fondo oscuro y caracteres claros (tipo reloj Casio) fáciles de leer, con trip A-B, indicador de cambio de marcha, voltímetro, además de los consabidos velocímetro, tacómetro e indicador de nivel de combustible.
En el video de presentación vemos que equipa un puerto USB-C que sirve para cargar nuestro teléfono, pero en las unidades expuestas no logramos dar con él (de seguro debe estar algo oculto). Otro detalle es que el control de tracción se desconectar desde el tablero.
Equipa un chasis de acero con estructura tipo diamante, con basculante de aluminio, y emplea una suspensión delantera de horquilla con telescópicas invertidas, mientras que la posterior es ajustable, con amortiguador trasero mono-shock.
Por el lado de los frenos cuenta con sistema de discos con ABS de doble canal, y control de tracción sobre la rueda trasera, sumado a llantas de aleación de 17". El peso en orden de marcha de la CB300F Twister es de 152 kilos.
La CB190R es motivada por monocilíndrico vertical, refrigerado por aire y aceite de 294 cc y 4 valvulas OHC, el que desarrolla 24,1 Hp y 25,6 Nm de torque.
Equipa un sistema de inyección PGM-FI de Honda. Se alimenta de un estanque de 14,1 litros de capacidad. Es gestionado por una caja de cambios de seis marchas con embrague muldisco, húmedo asistido antirebote.