
Nissan acaba de presentar una gran ofensisva de nuevos modelos para los próximos dos años, sobre la que te contamos todos los detalles aqui. Dentro de la avalancha de nuevos lanzamientos, el constructor japones planea ofrecer nada menos que cuatro camionetas medianas distintas, cada una para una zona del orbe específica.
En virtud de las dificultades financieras que actualmente enfrenta la compañía, esta estrategía puede parecer errada en ese sentido, lo cierto es que al no ser un producto totalmente nuevo, se ahorra cuantiosos recursos en lo que a investigación y desarrollo se refiere.
Seguidamente les detallamos los planes región por región
- América del Sur: Se espera para finales de 2026 o inicios de 2027 la llegada de una Navara que haya sido objeto de una profunda renovación estética, muy en línea con lo realizado por Chevrolet y VW con sus modelos Colorado y Amarok. Veríamos un rediseño completo de su frontal, con nuevas luces LED, nuevo diseño de llantas, entre otros detalles, que la acercarían más a una camioneta de gama alta, pero mantiendo su esencia, esto es su chasis de escalera. Por dentro veríamos la adición de un sistema multimedia mejorado, sumado a la presencia de sistemas ADAS mejorados.
- Australia: La actual camada dará paso a una totalmente nueva con capacidad de una tonelada, fabricada en conjunto con Mitsubishi Motors. Es más provendrá de la misma fábrica de la L200 en Tailandia. Sería impulsada por el motor 2.4 litros turbodiésel, además de contar con versiones híbridas o híbridas enchufables. Nissan también estudia la posbilidad de comercializar una variante Nismo con motor V6 y chasis reforzado, apuntando directamente a la Ranger Raptor.
- Norteamérica: Desde 2021 que las versiones con el motor 3.8 V6 han ido mostrando sutiles cambios, resultando exitosa en ese mercado. Se espera que no tenga mayores cambios hasta 2029.
- China: De ese lado del planeta, producto de la alianza Nissan/Dongfeng, se comercializa un modelo denominado Z9, con líneas que no guardan relación algunas, además de ser más grande en cuanto a sus dimensiones.