El nuevo hiperdeportivo Aston Martin Valhalla, llamado así en honor al "salón de los caídos" de la mitología nórdica donde terminan los héroes fallecidos en combate, previo al inicio de su fabricación, está siendo sometido a pruebas de validación, tanto en carretera en el Reino Unido como en pista cerca de Barcelona, España.
En las imágenes en pista en Podium Green con decoración Lime Green y en Verdant Jade con decoración Valkyrie Gold, el modelo está siendo puesto a prueba por los ingenieros de Aston Martin y por Darren Turner, tres veces campeón de Le Mans en su categoría y piloto de desarrollo de Aston Martin. La validación final se está llevando a cabo en las instalaciones de IDIADA en España, incluyendo los circuitos de alta velocidad y de control en seco y mojado, donde se está realizando la calibración final de la dirección y la aerodinámica activa, así como del rendimiento térmico del sistema de frenado. Otro vehículo, fotografiado en carretera en Satin Scintilla Silver con decoración en Lime Green, se encuentra actualmente realizando la calibración final de los amortiguadores en carreteras de Reino Unido.
Valhalla es el primer superdeportivo con motor central de producción en serie de Aston Martin, el primer híbrido enchufable y el primer vehículo de producción con autonomía eléctrica específica. Es el primer modelo de la marca en utilizar el motor V8 twin-turbo de 4.litros y cigüeñal plano - el motor V8 de mayor rendimiento jamás instalado en un Aston Martin - y el primero en utilizar la nueva transmisión de doble embrague (DCT) de 8 velocidades de la marca, que incorpora un e-Motor y un diferencial trasero electrónico (E-diff).