
Cómo bien sabemos, las modas son pasajeras, y si bien una de actuales es que muchos superdeportivos quieren parecerse a autos GT3, hay otra que está creciendo considerablemente: la transformación de autos deportivos en productos capaces de ir rápido sobre tierra.
Ejemplos hay de sobra, y entre los más conocidos, podemos mencionar los Lamborghini Huracan Sterrato, Porsche 911 Dakar o Ford Mustang Mach-E Rally, y se rumorea que hay más en camino, como un hipotético Mustang "Raptor", pero hasta ahora, todos esos modelos son superdeportivos o "super SUV", y parece que Volkswagen está trabajando en una alternativa, basada en un hot-hatchback: el Golf R.
Resulta que el canal de YouTube Stateside Supercars grabó en Nürburgring un prototipo del Golf R con mayor despeje y ensanches negros, que nos permite imaginar una variante todoterreno del hot hatch, que quizás pueda hacerle competencia a modelos como el Toyota GR Corolla.
Es importante mencionar que un Volkswagen Golf todoterreno no es una idea nueva, ya que a fines de los 80, la marca desarrolló un "Golf Country", que tenía mayor altura y capacidad de salir del asfalto, y tenía un sistema de tracción integral pensado para ayudarlo a atravesar caminos difíciles en vez de perseguir velocidades altas en tierra.
Volkswagen Golf Country (1989)
Por ahora, la marca no anunció si está planeando un Golf R todoterreno, y si bien las imágenes son bastante claras, también existe la posibilidad de que sea una mula de pruebas para cualquier otro modelo a futuro, o simplemente sea usada para probar algún componente en específico.
Por último, este hot hatch todoterreno nos permite soñar con el regreso de VW al WRC, ya que la marca se despidió del Mundial de Rally en 2016, y con el Polo en supuesta retirada, este podría ser su reemplazo. Si la marca planeara homologarlo para el WRC, debería fabricar 2.500 unidades de calle. Solo el tiempo nos dirá si las suposiciones son reales.
El VW Golf R Todoterreno en acción